www.diariocritico.com
Vox extiende la polémica: 'Si mañana se quiere desenterrar a la Pasionaria o a Carrillo, se podría hacerlo'
Ampliar
(Foto: Agencias)

Vox extiende la polémica: "Si mañana se quiere desenterrar a la Pasionaria o a Carrillo, se podría hacerlo"

viernes 04 de octubre de 2019, 09:10h

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la exhumación de Franco abre la puerta a que otro gobierno hiciera lo mismo con la Pasionaria y que "eso no es lo que los españoles quieren". "Si mañana llega un gobierno del otro lado y quiere desenterrar a la Pasionaria o a Carrillo podría hacerlo y eso no es lo que los españoles quieren. Hay que dejar a los muertos en paz, mirar hacia adelante, olvidarnos de una Guerra Civil que fue sangrienta y cruenta", ha comentado.

Espinosa de los Monteros ha criticado la sentencia porque recoge el criterio, a su juicio, de que los gobiernos pueden "desenterrar a los muertos cuando quieran sin consultar a la familia", lo que en su opinión sienta un "precedente peligroso" y crea inseguridad jurídica.

Ayuso y Aguado

Anteriormente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó que el objetivo del Gobierno del PSOE es "ir contra la Transición, la Corona, la bandera y la Constitución porque simbolizan fortaleza, instituciones y convivencia". "¿Luego que será lo siguiente?, ¿Que ardan parroquias cómo en el 36?", se preguntaba, generando una gran polémica.

Le apoyó su número 2 en el Ejecutivo, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, quien defendió a su superior: "Es una certeza" que "en el año 36 ardieron las iglesias", pero que el Gobierno regional madrileño va a "hacer todo lo posible para que no vuelvan a arder en 2019 como consecuencia de que haya alguien que quiera imponer su ideología sobre otras".

En este punto, el político de Cs ha criticado que siempre que se llegue a una campaña electoral salga "el tema de Franco y de sus huesos". "Me parece que es un tema recurrente por parte de la izquierda, que además divide a la sociedad, la enfrenta y que es un debate desde mi punto estéril. Me preocupan mucho más las pensiones, la dependencia, la accesibilidad, la educación...", ha sentenciado.

Todo queda en familia, el hermano de Errejón podría ser el candidato de Más País por Vizcaya

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios