www.diariocritico.com
Sánchez sigue avisando de la 'crisis': 'No recortaremos y haremos un reparto justo del enfriamiento de la economía'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez sigue avisando de la 'crisis': "No recortaremos y haremos un reparto justo del enfriamiento de la economía"

sábado 05 de octubre de 2019, 10:23h

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, insistió ante cerca de 2.000 asistentes a su acto en Oviedo ayer viernes, en que el 10-N los “progresistas” españoles “tenemos que unir todas las fuerzas en torno al PSOE para que haya definitivamente un gobierno en España que ponga en marcha los desafíos que tenemos por delante” y termine “con el bloqueo de la derecha”. “Queremos dignificar” la igualdad de oportunidades, el empleo digno, y “la protección” de los más débiles ante el “enfriamiento de la economía”: “nosotros no recortaremos el Estado del bienestar y haremos un reparto justo del enfriamiento de la economía”. Todo lo contrario “a los recortes del Partido Popular”.

El 10-N tiene que convertirse en “mayoría” en el Congreso “la estabilidad” y “la convivencia”, que ya en abril votaron siete millones y medio de españoles. Ahora, toca hacer “un esfuerzo” para que el mes que viene que “España avance” sea lo que se escuche de “forma mayoritaria” en el Congreso.

Sánchez también pidió no mirar a izquierda o a derecha, a “las sopas de letras” de “siglas y siglas”. Sostuvo que el 10 de noviembre “nos jugamos mucho” y solo el PSOE, conforme aumenta el número de partidos políticos, es el que puede “garantizar una respuesta social a los problemas de España”. Pidió dar “una respuesta clara” al “bloqueo” de la derecha en favor de “la justicia social y la convivencia”. Una derecha “intoxicada” por “el discurso del odio” de la ultraderecha, como muestran las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea sobre la exhumación del dictador Franco, pero “no nos vamos a deslizar por esa pendiente”: “La dignidad, la memoria y la reparación no debilitan sino que engrandecen a la democracia española”, ha lanzado entre aplausos Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios