www.diariocritico.com
Sánchez responde a Rivera: 'No pedimos el apoyo de un partido que pacta con la utraderecha, sino que no bloqueen'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez responde a Rivera: "No pedimos el apoyo de un partido que pacta con la utraderecha, sino que no bloqueen"

domingo 06 de octubre de 2019, 11:11h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ya ha respondido al giro del líder de Cs, Albert Rivera que levantó su veto a los socialistas de cara al 10-N. "No pedimos el apoyo de Ciudadanos y menos de un partido que pacta con la utraderecha. Lo que pedimos es que se respete el resultado electoral y que aquellos que perdieron no bloqueen a aquel que ganó las elecciones", ha reclamado Sánchez.

"Nos ha levantado el castigo,si nos portamos bien... El señor Rivera dicen que está dispuesto a gobernar con el PSOE, pero piensa: si sumo más escaños con el PP y la ultraderecha lo que quiero es echar al PSOE y, mientras tanto, gobierno con el PP y la ultraderecha en distintas comunidades y ayuntamientos. Todo un ejemplo de coherencia, señor Rivera. No pedimos el apoyo de Ciudadanos y menos de un partido que pacta con la utraderecha. Lo que pedimos es que se respete el resultado electoral y que aquellos que perdieron no bloqueen a aquel que ganó las elecciones", ha manifestado el dirigente socialista.

Así ha respondido al levantamiento del veto que Cs ha mantenido sobre el PSOE desde antes de las elecciones del 28-A. En un giro inesperado, horas antes de que expirara el plazo para evitar la repetición de elecciones, el líder de Cs propuso a Sánchez su abstención condicionada en la investidura, y antes de que arranque oficialmente la campaña del 10-N, Rivera ha llegado a decir que podría facilitar un gobierno socialista.

Sánchez ha insistido en responsabilizar al resto de partidos del bloqueo político, por lo que ha pedido a los ciudadanos que respondan una pregunta de cara al 10-N. "Si queremos un gobierno o queremos seguir instalados en el bloqueo. España necesita que la voz de los progresistas avance con rotundidad en el Congreso y no se imponga el bloqueo porque la única opción que no es admisible en política es el bloqueo".

El presidente del Gobierno en funciones también ha cargado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Vuelve a sacar de nuevo el trampantojo de la gran coalición entre el PSOE y el PP, entre el PSOE y Ciudadanos: Es un trampantojo que dura hasta el día de las elecciones porque al día siguiente lo que hace con sus votos es impedir el que haya un gobierno del PSOE en España".

Sánchez también se refirió al PP de Pablo Casado, que considera que se encuentra "en hibernación porque solamente aparece cuando escuchamos a la presidenta de la Comunidad de Madrid decir cosas ultraderechistas porque pacta con la ultraderecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios