www.diariocritico.com

Costa aspira a una victoria incontestable en las elecciones de Portugal

Costa
Ampliar
Costa (Foto: EP)
domingo 06 de octubre de 2019, 13:22h

Aunque parece seguro que se proclamará vencedor en las elecciones de este domingo, el primer ministro António Costa espera lograr un resultado incontestable que le permita gobernar en solitario. Costa llegó al poder en 2015, aupado por el Partido Comunista y el Bloque de Izquierda, con quienes alcanzó un acuerdo que les permitió tumbar a la coalición conservadora.

En los comicios de este domingo, Costa aspira a revalidar como primer ministro y aunque no descarta renovar su acuerdo con los comunistas y con el Bloque de Izquierdas, bien de forma conjunta o por separado, deja claro que no es partidario de la fórmula de Gobierno de coalición, por lo que ha pedido a los votantes un resultado claro. La temida abstención podría perjudicar a la esperada victoria del socialista portugués.

Los colegios electorales de Portugal han abierto sus puertas este domingo para celebrar unos comicios en los cuales el actual primer ministro, António Costa, parte con claras opciones de repetir al frente del Gobierno. Los sondeos coinciden en darle la victoria al PS, con una ventaja de hasta 15 puntos por delante del Partido Social Democrático (PSD), la principal formación conservadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios