www.diariocritico.com
Abascal: 'Los restos de Franco son solo la excusa, el objetivo es derrocar a Felipe VI'
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal: "Los restos de Franco son solo la excusa, el objetivo es derrocar a Felipe VI"

domingo 06 de octubre de 2019, 17:30h

El líder de Vox, Santiago Abascal se ha dirigido a los suyos en la segunda edición de 'Vistalegre plus ultra', donde ha cargado ante más de 10.000 personas contra la Ley de Memoria Histórica, de la que asegura que la exhumación de los restos de Franco es "solo una excusa porque el objetivo es destruir la reconciliación, deslegitimar la monarquía y derrocar al rey Felipe VI".

Desatando los gritos eufóricos de sus seguidores, Abascal ha acusado al "totalitarismo más deprabado" de "no dejar descansar ni a los muertos", para criticar la Ley de Memoria Histórica en busca de los apoyos de los nostálgicos del franquismo.

"Asistimos al debate falsario sobre el cadáver de un soldado, de un general muerto hace medio siglo y que solo es una metáfora de cómo actúa la izquierda. Nos traen una ley de Memoria Histórica con la entendible excusa de sacar de las cunetas a quienes están enterrados en fosas pero concluyen en desenterrar a un muerto contra la voluntad de la familia y prohibirle a la familia darle sepultura donde ella quiere. Y lo que es peor, pretenden hacer campaña electoral de ello, la más burda y lamentable campaña de la democracia para enfrentar a los españoles", ha criticado el líder de Vox.

Abascal se ha referido a la exhumación de Franco para asegurar que "es solo la excusa porque el objetivo es otro, es destruir la reconciliación, reescribir la historia, deslegitimar la monarquía, derrocar a Felipe VI, y nosotros nos hemos dado cuenta de ello".

Dicho esto, Vox ha continuado cargado contra el "PSOE que insulta a media España desde las tribunas con sus estigmas y su demonización", y le ha lanzado un mensaje: "le decimos que en Vox no hay asesinos, secuestradores, corruptos y maltratadores de mujeres como hacen ellos que los ponen de presidentes. Le decimos al PSOE que cuando uno no cambia de siglas tiene una historia y la suya es una historia criminal desde su fundador Pablo Iglesias".

El líder de Vox se ha dirigido también al PP y Cs, de quienes ha aseverado que pactarán con el PSOE tras el 10-N, después de que ambas formaciones hayan abierto la posibilidad de un acuerdo con los socialistas. Para Abascal, la propuesta del PP de que Vox no se presente en las circunscripciones donde no tiene opciones de conseguir representación, debería seguirla el partido de Pablo Casado, "que no sirve para nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios