www.diariocritico.com
Rivera integra a UPyD en sus listas por Madrid con Fernando Savater y Cristiano Brown
(Foto: UPyD)

Rivera integra a UPyD en sus listas por Madrid con Fernando Savater y Cristiano Brown

lunes 07 de octubre de 2019, 09:20h

En su día Rosa Díez, otrora líder y fundadora de UPyD, no accedió a la fusión con Ciudadanos y acabó pagándolo, perdiendo todos sus diputados y toda representación parlamentaria. Años después, se van dando cada vez más pasos para la integración.

Esta vez, ambos partidos han llegado a un acuerdo en vistas a las elecciones del 10-N y el actual líder de UPyD, Cristiano Brown, así como Fernando Savater, se incorporarán a las listas del partido naranja por Madrid. Brown ocupará el puesto número 7 y Savater cerrará la lista de Cs en la provincia madrileña a modo simbólico.

"Ciudadanos suma el apoyo de UPyD en unos comicios decisivos para el constitucionalismo e incorpora así el talento de estos dos profesionales a la formación naranja, después de que UPyD haya renunciado a presentarse a la cita electoral del 10-N", explican los de Albert Rivera en una nota oficial, añadiendo: "Con este paso, los dos partidos ratifican el compromiso que ya adquirieron para el anterior ciclo electoral, cuando Cs y UPYD firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo común es sumar, dejando de lado intereses partidistas, para poner en marcha las medidas que España necesita de manera urgente".

Cristiano Brown ya se incorporó a la lista de Cs en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, ocupando el puesto número 11. Entonces, el número 2 de la lista lo ocupó Maite Pagazaurtundúa, también ex diputada europea por UPyD. Savater fue co-undador de este partido y en su carrera destaca su labor como filósofo, intelectual, novelista y ensayista.

Brown ganó este domingo las primarias para la liderar la candidatura magenta por amplia mayoría frente a otros 4 candidatos, y ha explicado que esta unión era lo más adecuado para "volver a ser útiles” y que las ideas de UPyD vuelvan a estar presentes en el debate político.

En los comicios del 28 abril, UPyD también pidió el voto para Cs y se presentó con ellos en listas mixtas en algunos municipios y europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios