www.diariocritico.com
El cruce de reproches entre Álvarez de Toledo e Iceta en los pasillos del Parlament

El cruce de reproches entre Álvarez de Toledo e Iceta en los pasillos del Parlament

lunes 07 de octubre de 2019, 16:13h

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha protagonizado un encontronazo con el líder del PSC, Miquel Iceta en el Parlament a costa de la moción de censura de Cs contra el president Quim Torra. Después de que los socialistas se hayan situado en la abstención, criticando el carácter electoral de la iniciativa 'naranja', los 'populares' les han afeado su "ambigüedad y equidistancia".

El Parlament acoge este lunes el debate y votación de la moción de censura impulsada por Cs contra Torra, a pesar de que no saldrá adelante dado que los 'naranjas' solo han conseguido el apoyo del PP a su iniciativa, y dado que las formaciones soberanistas mantienen la mayoría absoluta en la Cámara, por lo que ni siquiera el voto a favor del PSC serviría para que la moción prosperase.

Sin embargo, tanto PP como Cs han afeado a los socialistas su posicionamiento al negarse a respaldar la moción, y de hecho el asunto ha llegado a los pasillos del Parlament, donde se ha producido un encontronazo entre Álvarez de Toledo e Iceta.

Álvarez de Toledo ha vuelto a pedir a los socialistas su apoyo a la moción, a lo que Iceta le ha respondido que a él le gusta ganar. "Soy un ganador, como tú", le ha dicho el líder del PSC.

La 'popular' le ha recordado que ella tiene "principios" mientras que el PSC está "siempre en la ambigüedad y la equidistancia", a lo que Iceta ha contestado: "podemos ir con vosotros, ¡pero no a cualquier sitio!".

"No es cualquier sitio", se trata de la democracia. "Volved a la Constitución", le ha reclamado Álvarez de Toledo, que posteriormente ha reiterado ante los medios que no puede comprender que "el PSOE siga sosteniendo con su voto a Torra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios