www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Madrid evita por ahora a Espinosa y Monasterio la clausura de su casa
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El Ayuntamiento de Madrid evita por ahora a Espinosa y Monasterio la clausura de su casa

martes 08 de octubre de 2019, 14:27h

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid no ha procedido por ahora a la clausura de la vivienda familiar de los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, que son matrimonio.

Ambos podrán seguir viviendo con normalidad en su casa un año más porque ése es el plazo que el Ayuntamiento de la capital, regido por el 'popular' José Luis Martínez Almeida, les ha dado para regularizar la situación del inmueble.

Y es que sobre el chalet pesaba una orden de clausura que debería haberse producido este martes pero que ha contado con este acuerdo para su aplazamiento. El matrimonio de dirigentes de Vox realizaron unas obras en el hogar sin licencia municipal y sin los requerimientos formulados. Además, se realizaba allí una actividad económica.

Los técnicos municipales llegaron un poco antes de la hora prevista -10 de la mañana- y accedieron al inmueble, pudiendo confirmar que la actividad profesional que se ejercía en el sótano ya no estaba en ejercicio, y ambos políticos se limitan a usar la casa como residencia familiar, donde viven sus hijos. Los Monasterio-Espinosa han presentado un proyecto de licencia para hacer legal su casa y el Ayuntamiento decidirá en los próximos meses.

En la vivienda tipo chalé de un lujoso barrio residencial de Chamartín se realizaron unos trabajos de reforma -añadir una planta más a lo alto y cerramiento de una terraza-y se les remitió un apercibimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid, que finalmente acabó en petición de clausura. Al final, no se ha producido.

"Nosotros tenemos licencia de vivienda y del despacho profesional", aseguraba Monasterio recientemente, y el matrimonio contextualizaba este asunto en una rencilla personal con un "denunciante rencoroso", al parecer el constructor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios