www.diariocritico.com
Desaceleración sincronizada
Ampliar
(Foto: FMI)

Desaceleración sincronizada

miércoles 09 de octubre de 2019, 09:26h

Las negociaciones entre EE.UU. y China esta semana no han comenzado con buen pie. Incluso algunos medios chinos apuntan que la delegación china podría irse antes de lo previsto porque “no hay demasiado optimismo”. Pekín respondía ayer con dureza a Washington, después de que EE.UU. sumase más empresas de inteligencia artificial chinas a su lista negra comercial, golpeando las esperanzas de progreso en las negociaciones de alto nivel que buscan poner fin a 15 meses de guerra comercial entre ambos. A ello se sumaba una noticia que apuntaba que Washington también está avanzando en sus discusiones sobre si aplica restricciones a los flujos de capital hacia China, enfocándose en las inversiones realizadas por fondos de pensiones gubernamentales.

La nueva directora gerente del FMI hacía ayer una dura advertencia sobre el estado del crecimiento global, diciendo que los conflictos comerciales llevarán a un crecimiento más lento en casi el 90% del mundo. La economía mundial está ahora en una "desaceleración sincronizada" y los conflictos comerciales se deben resolver. Según un estudio de la institución, el efecto acumulado de los conflictos comerciales podría significar una reducción de 700.000 millones de dólares en la producción del PIB mundial para 2020, alrededor del 0,8%. Gran parte de las pérdidas del PIB se originarán por la pérdida de confianza empresarial y las reacciones negativas del mercado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios