www.diariocritico.com

58 temas repartidos, con artistas invitados, en una caja con 3CDs ya a la venta

Celtas Cortos cumplen 3 décadas y lo celebran con un disco de mejores temas y nuevas grabaciones
Ampliar

Los legendarios Celtas Cortos cumplen tres décadas y lo celebran con un disco con sus mejores temas y nuevas grabaciones (entrevista en vídeo)

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:00h
Grandes entre los grandes, Celtas Cortos cumplen sus primeras tres décadas -y las que, por fortuna, les quedan- y lo celebran con un disco recopilatorio que repasa su prolífica y exitosa carrera. Y no únicamente eso, en “30 aniversario. Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada”, Celtas actualizan algunas de sus canciones más conocidas en nuevas versiones grabadas con Fito & Fitipaldis y Mikel Izal (“20 de abril”, uno de los grandes clásicos del pop español), Rozalén (“La senda del tiempo”), Kutxi Romero de Marea con Pulpul de SKa-P (“Tranquilo majete”) y Mäbu (“Retales de una vida”).

El álbum contiene además todos sus clásicos, las versiones originales de sus singles de éxito, un par de versiones (The Pogues, The Waterboys), colaboraciones (Rosendo, Los Secretos, Willy DeVille, Javier Ruibal…) y canciones de los proyectos paralelos de sus componentes. Un total de 58 temas repartidos en una caja con 3CDs que se publica en formato “digipack” y tamaño DVD. También disponible edición en vinilo con 10 canciones originales que incluye un CD con 20 temas (colaboraciones incluidas). Pincha en este enlace para reservar tu copia firmada.

Las canciones de Celtas Cortos han formado parte de la banda sonora de la sociedad española durante 30 años, y algunas de ellas entran de lleno en la categoría del cancionero popular, el mismo que se escucha y canta en bares, verbenas, radios y plazas de grandes urbes y remotos pueblos.

La de Celtas Cortos es música sincera, hecha con el ama y un enorme corazón. Su mezcla de sonidos folk (castellano, bretón, irlandés) con orientación pop, su reivindicación de la España rural y la Castilla comunera, y su enorme talento para describir los sentimientos más humanos , de una manera sencilla pero muy efectiva, ha llevado a Celtas a convertirse en uno de los grandes grupos de la historia del pop español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios