www.diariocritico.com
Aseguran que el Real Madrid ultima la 'operación Eriksen' para el mercado de invierno
Ampliar
(Foto: Instagram oficial Christian Eriksen)

Aseguran que el Real Madrid ultima la 'operación Eriksen' para el mercado de invierno

jueves 10 de octubre de 2019, 09:48h

La prensa deportiva asegura que el Real Madrid, esta vez sí, estaría ultimando la 'operación Eriksen' para el mercado de invierno, a pesar de las reticencias de su entrenador, Zinedine Zidane. Insiste en ello la prensa inglesa y española, como los diarios Marca y AS.

A pesar del liderato actual del Madrid en Liga, el club está muy disconforme con la actitud de Zidane, que se negó a fichar más centrocampistas en verano, cuando estaban a tiro varios, como el holandés del Ajax Donny van de Beek, o el danés Christian Eriksen, protagonista ahora de la actualidad. El medio del Tottenham acaba contrato el próximo mes de junio y su club se quedará a cero al conocer de manera definitiva que el jugador se niega a renovar contrato.

Eriksen busca salir del club, por mucho que en los últimos años ha estado en la élite de Inglaterra y Europa, con la final de la Champions del año pasado incluida. Su sueño es venir a España y el Madrid lleva años tentándole, pero el presidente del Totthenham, Daniel Levy, un hábil negociador, no quería más casos como el de Modric o Bale, vendidos al Madrid por precios que luego parecieron algo bajos. Por el danés pedía casi 200 millones hace un año, y este verano, a pesar de que le quedaba sólo una temporada más de contrato, no bajaba de algo más de 100 millones de euros como precio tasado.

El club blanco presionó a Zidane para negociar, pero el técnico francés se empeñó en que sólo quería a Paul Pogba para el centro del campo y que no quería contentarse con otras 'opciones B'. Su empeño y cerrazón enojaron a la directiva, que ya sufrió la negativa del técnico hace 2 inviernos para fichar casi sin coste a Kepa, el portero ahora titular con la Selección española pero que se les escapó a los blancos.

Eriksen es del gusto de Zidane, pero no es una preferencia para él y no está claro que tenga hueco ya que prefiere a los actuales Casemiro, Kroos y Modric, contando además con Valverde, Isco y James para esos puestos. Sin embargo, el club no está de acuerdo y le recuerda que Kroos y Modric necesitan continuos relevos por su edad, y que el rendimiento general del centro del campo ha sido muy deficiente en los últimos tiempos.

Eriksen tiene sólo 27 años -en febrero de 2020 cumplirá 28- y se le considera que está en la edad idónea para rendir al máximo en el Madrid, siendo una debilidad de Florentino Pérez desde hace años, cuando hizo un partidazo en el Bernabéu en Champions.

El precio es una incógnita, pero teniendo en cuenta que en junio se iría gratis a cualquier equipo, difícilmente costaría más de 30-40 millones. Falta, eso sí, el visto bueno de Zidane, a regañadientes. Y también, claro está, aligerar la plantilla con al menos una venta o cesión. Brahim y Mariano son los señalados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios