www.diariocritico.com
Críticas a la ministra Delgado por mediar con Italia en el caso de Juana Rivas
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Críticas a la ministra Delgado por mediar con Italia en el caso de Juana Rivas

jueves 10 de octubre de 2019, 10:33h

En las últimas horas se ha levantado una oleada de críticas a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, al conocerse que medió con su homólogo italiano en el caso de Juana Rivas, la española acusada de secuestro de sus hijos por no entregárselos a su padre, al que acusa de violencia de género.

Según desveló el diario 'El Mundo', Delgado envió el 9 de agosto una carta al ministro de Justicia italiano, Alfonso Bonafede, en el que le solicitaba interceder en favor de Rivas, ya que su país le había denegado la custodia de sus 2 hijas en favor de su ex pareja. También le transmitió la preocupación por los menores y se interesó por su estado debido a las acusaciones de violencia doméstica realizadas por la granadina.

En la política nacional, partidos como PSOE y Podemos han pedido activamente la entrega de sus hijos a Rivas, además de apoyarla e incluso insinuar en algunos momentos que estaría a favor de un indulto en caso de tener que ir a prisión por haber retenido a sus hijos en 2016, siendo condenada por ello en 2018.

"El 9 de agosto, la titular de Justicia remitió la carta interesándose por la situación de los menores y para expresar la preocupación de Juana Rivas, que intentó por todos los medios legales el verano pasado que sus hijos no volvieran a Cerdeña tras su periodo vacacional con ella", explica 'El Mundo'.

Dolores Delgado y Juana Rivas se han convertido en trending topic en Twitter y hay un gran debate generado sobre este caso:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios