www.diariocritico.com
Rocío Monasterio (Vox)
Ampliar
Rocío Monasterio (Vox) (Foto: RTVE)

Así argumenta RTVE por qué dejará de calificar a Vox de partido de "extrema derecha"

jueves 10 de octubre de 2019, 15:54h

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha respondido a los diputados de Vox Manuel Mariscal y Macarena Olona los motivos por los que su formación era calificada hasta la fecha como partido de "extrema derecha".

El documento citado por la 'Cadena Ser' argumenta que esta etiqueta se sostenía en la opinión de expertos académicos y politólogos consultados por la corporación pública que consideraron que Vox comparte, al menos, cuatro características con los movimientos de extrema derecha en Europa: el nacionalismo exacerbado, su rechazo al feminismo, el discurso anti-inmigración y las apelaciones al pueblo similiares a las que realizan otros movimientos populistas del mismo corte.

Algo que no ha cambiado. Sin embargo, a pesar de que RTVE no considera que Vox haya abandonado el mencionado espacio político, sí ha decidido dejar de calificarlo como "extrema derecha" por considerar que el apelativo era preceptivo en los orígenes de la formación para darla a conocer al público, pero que hoy por hoy no requiere aclaración alguna.

"Solo cuando un partido político es una formación desconocida para la audiencia en general hay que situarla en un determinado espacio político (desde la extrema derecha a la extrema izquierda o como formación nacionalista o independentista)", sostiene.

- Santiago Abascal presume de su visita a 'El Hormiguero'

- Novedades en las encuestas: Vox adelanta a Ciudadanos, el PSOE y Más País flojean

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios