www.diariocritico.com
El Ibex (+1,25%) rebota de nuevo y supera los 9.100 puntos

El Ibex (+1,25%) rebota de nuevo y supera los 9.100 puntos

jueves 10 de octubre de 2019, 18:45h

El aumento de la esperanza respecto a los temas del momento, el Brexit y la guerra comercial, han aupado a las bolsas en la jornada bursátil de hoy. El Ibex ha conseguido atacar finalmente la cota de los 9.100, situándose en los 9.104 puntos, tras el acelerón que ha experimentado en el final de sesión.

La reunión entre el presidente de Irlanda, Leo Varadkar, y el presidente del Reino Unido, Boris Johnson, ha sido más optimista de lo esperado tras informar ambos vía twitter que han tenido una “conversación detallada y constructiva”. En dicho tweet, han asegurado que un acuerdo es del “interés de todos”, lo que ha disminuido las posibilidades de ver un “hard” Brexit antes de la fecha límite del 31 de octubre.

En cuanto a la guerra comercial, los negociadores chinos y estadounidenses se han reunido en Washington, tal y como se preveía. Todo indica al optimismo, ya que se especula que podrían llegar a un “pacto de divisa”, con el objetivo de que China no deprecie “artificialmente” el yuan contra el dólar. A cambio, el gobierno estadounidense no incrementaría finalmente las tarifas arancelarias un 5% a productos chinos por valor de 250.000$ millones, programadas para el 15 de octubre.

Las bolsas europeas han recibido con compras las noticias que venían de la reunión del presidente irlandés e inglés, con el Dax alemán rebotando un +0,57% y el Cac francés avanzando un +1,27%. Los índices estadounidenses reflejan el optimismo comercial con subidas de casi un punto porcentual.

Dentro del Ibex ha destacado Indra, que subía un 9,6% tras adjudicarse el recuento de las próximas elecciones nacionales del 10-N y el incremento del precio objetivo por parte de los analistas de Kepler, y ArcelorMittal, que rebotaba un 6,3%. Por el lado contrario, Grifols (-1,39%) y Endesa (-1,14%) eran las más castigadas en la sesión de hoy.

En el plano macro se ha revelado las minutas de la reunión del 12 de septiembre del BCE, que muestran cómo más de un tercio del Consejo de Gobierno del BCE se opuso a las medidas de Draghi que supusieron bajar una décima la facilidad de depósito y lanzar un nuevo programa de compra de deuda de 20.000 Mn€ mensuales. Las informaciones apuntan a que este grupo habría visto con mejores ojos respaldar un recorte más duro en tipos de interés a cambio de no llevar a cabo compras mensuales de deuda.

La libra, a raíz de la esperanza sobre un Brexit con acuerdo, se apreciaba y el cruce libra/euro bajaba hasta el 1,12. En renta fija, ventas a lo largo de toda la curva de tipos, situando al bono español a 10 años en +0,22% y la prima de riesgo en los 70 puntos.

Andrés Aragoneses de Andrea

Desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios