www.diariocritico.com
La nueva propuesta bomba de Rivera: un gobierno que dependa sólo de PSOE, PP y Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La nueva propuesta bomba de Rivera: un gobierno que dependa sólo de PSOE, PP y Ciudadanos

viernes 11 de octubre de 2019, 12:15h

Albert Rivera, durante un desayuno informativo del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum, ha dado un paso más en su propuesta de dejar de bloquear al PSOE como posible ganador de las elecciones del 10 de noviembre. Esta vez, el líder de Ciudadanos propone que "los 3 líderes constitucionalistas", en relación a Pedro Sánchez, Pablo Casado y él mismo, firmen un pacto antes de los comicios donde se comprometan a hacer las "reformas que el país necesita", siempre bajo consenso de los 3 partidos involucrados, PSOE, PP y Cs.

Su condición es que haya un documento por escrito, lo que se trata en sí mismo de una gran estrategia electoral para evitar que los socialistas puedan después del 10 de noviembre llegar a acuerdos con Unidas Podemos y Más País, ya que estas dos formaciones de izquierdas se negarán a investir a Sánchez si éste se apoya en partidos de centro-derecha, como ya avisaron tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón.

“Mañana es un buen día” para firmar ese compromiso, añadió, en referencia al Día de la Fiesta Naciona, sábado 12 de octubre, “pero si no tienen tiempo, otro día”, dejando claro que en las elecciones cada uno defenderá su proyecto pero después todos remarán “en la misma dirección” y habrá acuerdo entre constitucionalistas y no con nacionalistas ni con populistas, sobre la premisa de que “la oposición cuente” para ese desbloqueo.

Precisó que lo que propone no es una gran coalición ni un gobierno conjunto de los 3, sino “un horizonte, una década de reformas” que se pondrán en marcha gane quien gane de los tres partidos que considera constitucionalistas, porque por muchas medidas que unos y otros propongan, si no hay desbloqueo no hay “nadie que las lidere”.

"Me comprometo a poner este país en marcha porque nos debemos a los ciudadanos, nadie me dice por la calle que quiere unas terceras elecciones", ha señalado Rivera, al tiempo que ha defendido que “plantear un compromiso para que este país no vuelva al bloqueo me parece una necesidad". "Los nuevos problemas merecen nuevas soluciones” porque “la política debe ser útil a los españoles” y para ello “propongo ganas y ofrezco determinación y libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios