www.diariocritico.com
La enésima provocación de la familia Franco: una misa en honor al dictador oficiada por el hijo de Tejero
Ampliar
(Foto: Fundación Francisco Franco)

La enésima provocación de la familia Franco: una misa en honor al dictador oficiada por el hijo de Tejero

jueves 17 de octubre de 2019, 12:28h

La familia Franco da lugar a la enésima provocación al Estado tras aprobarse en los tribunales la exhumación del dictador en los próximos días de este mes de octubre. Tras pedir que el proceso en el Valle de los Caídos se adornase con honores militares y una bandera española de la etapa franquista, ahora se está pidiendo que, una vez que los restos mortales lleguen al cementerio de El Pardo Mingorrubio, se oficie una misa y se ofrece para oficiarla el hijo del golpista Tejero, Ramón Tejero Díez, que es sacerdote católico.

Según informa 'La Razón', el Gobierno prohibió cubrir el féretro con la bandera nacional de cualquier época, aunque sea con la actual bandera de la España democrática, y se asegura que la familia Franco incluso solicitó que, en caso de no poder usar la bandera franquista, sí pudiera retirar el actual escudo de la enseña nacional.

La excusa de los descendientes de Franco era que no se quería usar una bandera predemocrática para provocar, sino por emplear la misma que cubrió en su momento el féretro del dictador cuando fue enterrado en el Valle en 1975, guardada desde entonces gracias a Carmen Polo, esposa del 'caudillo'. La Fundación Franco y la familia ha manifestado su gran indignación con este hecho que enmarcaban en un mero homenaje de ámbito privado.

La familia se reunió recientemente con representantes del Gobierno socialista en funciones y ambas partes manifestaron sus discrepancias por el proceso de exhumación. Sin embargo, como indica 'La Razón', Moncloa accedió a un punto, que era permitir celebrar una misa con la condición de que fuera "breve e íntima", no para el público que pueda ir ese día al cementerio para rendir culto al dictador.

Sin embargo, los Martínez-Bordiú Franco se sacaron de la chistera una última provocación: la misa será oficiada por Ramón Tejero Díez, hijo de Antonio Tejero, uno de los líderes del golpe de Estado del 23-F y cara más visible. El Gobierno no podrá oponerse al ser un sacerdote y entrar el asunto, por tanto, dentro de los límites de la libertad religiosa, aunque nadie olvida que Tejero hijo escribió recientemente al Papa para pedirle que no se "profanase" la tumba de Franco y ensalzó su figura.

Las ceremonias religiosas serán oficiadas tanto en el Valle como en Mingorrubio, para la exhumación y la inhumación posterior. Además, el Gobierno accede a que sea Tejero hijo el cura para evitar que lo sea el prior de la abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento.

Por cierto que indirectamente la Fundación Francisco Franco ha revelado la que parece ser que será la fecha oficial y exacta de la exhumación, el 21 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios