www.diariocritico.com
Continúa el culebrón del 'Clásico': a Madrid y Barça no les gustan las fechas alternativas
Ampliar
(Foto: FCB)

Continúa el culebrón del 'Clásico': a Madrid y Barça no les gustan las fechas alternativas

viernes 18 de octubre de 2019, 08:31h

Continúa el culebrón del 'Clásico' un día más. Lo único claro al día de hoy es que ninguno está ya interesado en que se celebre el sábado 26 de octubre por el clima de incidentes y protestas en Cataluña, pero tampoco está clara la solución a tomar.

La Liga y la Federación están planteando distintas fechas alternativas, como el sábado 7 y el miércoles 18 de diciembre, pero hay discrepancias sobre la ideoneidad de cada una de ellas.

Jugar el 18 de diciembre supone disputar un partido no programado en una semana de descanso, donde el calendario tenía preparada una jornada de Copa del Rey en una ronda en la que aún no iban a disputar sus encuentros Real Madrid y Barça, ya que incluye a equipos modestos de divisiones inferiores. Al club blanco no le gusta la idea porque cargará de partidos el calendario y además, al ser miércoles, tendrá menos audiencia en el ámbito internacional, minando los ingresos por televisión.

La otra fecha propuesta es el sábado 7 de diciembre, que supondría cambiar los partidos programados para esa jornada de Liga, la jornada 16, en la que el Madrid iba a jugar su partido en el Bernabéu frente al Espanyol y el Barça, en el Camp Nou contra el Mallorca. El plan sería que estos dos partidos puedan disputarse en otras fechas, también cargando de partidos el calendario. El Espanyol y el Mallorca, según varias fuentes, habrían dado el visto bueno y harían ese esfuerzo.

Barça y Madrid también coinciden en una cosa: no quieren cambiar el orden de las sedes y disputar el Clásico el día 26 en el Bernabéu, y aunque prefieren la solución de buscar fecha, admiten que está complicado llegar a un acuerdo que guste a las 4 partes: los dos clubes, La Liga y la Federación. Apenas hay fechas disponibles y se teme que se retrase demasiado la disputa del encuentro, dejándolo demasiado cerca del partido de vuelta, con lo que supone a la hora de adulterar al competición.

La Federación se da de plazo hasta el lunes 21 de octubre para decidir la fecha definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios