www.diariocritico.com
La brutal agresión a un joven en Barcelona por un grupo de neonazis indigna al entorno independentista
Ampliar
(Foto: Twitter Gabriel Rufián)

La brutal agresión a un joven en Barcelona por un grupo de neonazis indigna al entorno independentista

> ERC se queja de la actuación de los Mossos con estos ultras

viernes 18 de octubre de 2019, 08:55h

La brutal agresión a un joven soberanista en las calles de Barcelona por un grupo de neonazis ha indignado al entorno político y social independentista, que denuncia la inacción policial y el doble rasero a la hora de hablar de violentos de una ideología y otra.

Políticos de ERC han sido especialmente críticos con este suceso, como es el caso de Ernest Maragall, líder del partido en el Ayuntamiento barcelonés: "La impunidad de los grupos de ultraderecha es tan increíble como inaceptable. Por primera vez vemos la agresión directa y brutal sobre otras personas. Grave responsabilidad profesional y política de los Mossos que parecen permitir la libre violencia de los ultras", expresó en Twitter.

En la misma línea, Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, se quejó de la actuación policial y pidió dimisiones: "Cacería nazi en el centro de Barcelona bajo la mirada displicente de la Brimo [Brigada Móvil de los Mossos]. Se acabó el tiempo de las explicaciones y llegó el de las dimisiones".

"Es incomprensible que un grupo de neonazis armados pueda cruzar media ciudad hasta el centro de Barcelona y esté apaleando gente impunemente. No se entiende y se necesitan responsabilidades. Basta", denunció Roger Torrent, presidente del Parlament catalán.

Además, el entorno independentista expresó su malestar porque la mayoría de medios habló de manifestantes "constitucionalistas" porque portaban banderas de España y protestaban contra los actos de cariz soberanista, pero no mencionaron que la inmensa mayoría de sus integrantes eran militantes extremistas de ultraderecha y neonazis.

Imágenes de la agresión:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios