www.diariocritico.com
Así fue la IV Jornada de Educación de Madridiario: la universidad del futuro estuvo a debate

Así fue la IV Jornada de Educación de Madridiario: la universidad del futuro estuvo a debate

lunes 21 de octubre de 2019, 14:10h
Éxito en la III Jornada sobre Educación de Madridiario que, en esta ocasión, bajo el título 'Madrid educa en la inclusión' ha abordado desde distintas perspectivas y ámbitos la inclusión de las personas con discapacidad en las aulas.

Las universidades privadas de Madrid constituyen un sector de referencia en la formación superior de los madrileños, a la par que se erigen como un elemento esencial en la economía regional. Por ello, Madridiario ha considerado clave que los profesionales del área analicen su futuro en esta IV Jornada de Educación, que se ha celebrado este lunes 21 de octubre en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés Callao. Su título ha sido en esta edición 'Universidades privadas de Madrid: proyecto de futuro'.

Representantes de las entidades sociales, el sector educativo y la política se han dado cita este lunes en el salón de actos del Colegio Corazón Inmaculado para poner encima de la mesa la trayectoria, el estado actual y el escenario futuro de la educación inclusiva. En un acto conducido por el presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla, la jornada ha puesto el acento en el gran camino recorrido sin perder de vista el que queda -mucho y a veces cuesta arriba- por recorrer. Para ello, las claves son legislación, recursos y, por supuesto, voluntad, tal y como han coincidido los ponentes, entre los que han estado el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, y el actor de la taquillera Campeones, José de Luna.

Así fue la IV Jornada

Tras la conferencia inaugural de Federico Morán, director de Madrid+D, la primera mesa de debate versó sobre la regulación y las oportunidades para el cambio de los centros de estudios universitarios privados. La protagonizaron Eva María Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Eugenio Lanzadera, secretario general de la UDIMA, y José Manuel Mas, director académico del área de Grado de ESIC Business & Marketing School.

La segunda mesa de debate sentó a diputados expertos en materia universitaria de los 6 partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid: Juan José Moreno (PSOE), Enrique Núñez (PP), Emy Fernández Luna (Ciudadanos), Clara Ramas (Más Madrid), Jaime de Berenguer de Santiago (Vox) y Jacinto Morano (Podemos).

Otra mesa de debate estuvo protagonizada por los rectores de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Domínguez de la Posada, la Universidad Camilo José Cela, Emilio Lora-Tamayo, y la Universidad Internacional Villanueva, Pedro Irastorza, que colocaron el foco de este debate en los estudiantes, piedra angular de las propuestas de sus centros. 'Alumnos de hoy, trabajadores del mañana', se tituló su mesa.

Puso el broche final al encuentro Alfonso González Hermoso de Mendoza, vicenconsejero de Universidades, Ciencia e Investigación, con un discurso sobre el futuro del espacio madrileño de Educación Superior.

- Todas las crónicas y galerías:

· Crónica general de la IV Jornada

· Conferencia inaugural de Federico Morán, director de Madrid+D

· Primera mesa de debate: universidades privadas

· Mesa de debate: 'Alumnos de hoy, trabajadores del mañana'

· Legislación y dinero: las entidades sociales ponen ‘deberes’ a la Comunidad

· La nueva Ley de Universidades nace con intención pero con problemas de consenso

· Alfonso González Hermoso: "Madrid es el principal nodo en el ámbito de la educación en Iberoamérica"

· GALERÍA de fotos de la Jornada>>

La jornada se pudo seguir por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #universidadfutura, que se ha convertido en trending topic. El evento ha sido patrocinado por Samsung, la Fundación para el Conocimiento Madri+d, la Universidad Alfonso X el Sabio, la Universidad Internacional Villanueva, Planeta Formación y Universidades, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Escuelas Católicas de Madrid. Asimismo, colaboran el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Eurocolegios Casvi, Ginso y Diariocritico.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios