www.diariocritico.com
El Ibex 35 (+0,82%) supera los 9.400 puntos gracias al impulso de la banca
Ampliar
(Foto: EP)

El Ibex 35 (+0,82%) supera los 9.400 puntos gracias al impulso de la banca

lunes 21 de octubre de 2019, 19:26h

El Ibex 35 ha acabado la sesión de hoy en los 9.402 puntos, tras la buena respuesta de los bancos al inicio de semana. Como el mercado ya descontaba, no se solucionó el tema Brexit, tras la fallida votación del Parlamento que tuvo lugar el sábado, en la que Boris Johnson se vio obligado a pedir una nueva prórroga a la Comisión Europea.

Se rumorea queBruselas podría ofrecer una extensión técnicaa Reino Unidode unas semanas con el objetivo de que Boris Johnson sea capaz de ratificar el acuerdo en el Parlamento británico. No es una solución, pero despeja, más si cabe, las dudas de que ambas potencias comparten el deseo de un acuerdo de cooperación, dejando a un lado al temido Brexit “duro”.

Por el otro lado,ha mejorado el sentimiento respecto a un acuerdo comercial entre EE.UU.-China, ya que el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha comunicado durante el día de hoy que podrían optar, finalmente, por no aplicar las tarifas arancelarias previstas para diciembre de este año.

Las bolsas europeas han recibido con compraslos rumores respecto al Brexit y la guerra comercial, con elDax alemánsubiendo un +0,91% y el Cac francés un +0,21%. El avance delFootsie inglésse limitaba a un +0,18%, debido, entre otras cosas, a una nueva apreciación de la libra.

Al otro lado del charco,las bolsas estadounidenses reflejaban el optimismo comercialcon subidas de más del medio punto en el caso delS&P500y elNasdaqy algo más limitadas en el caso delDow Jones, que se ha visto arrastrado por elBoeing (-3%), ya que EE.UU. investiga si ocultó información “inquietante” sobre los aviones 737 Max.

Dentro del Ibex, el sector bancario ha sido el impulsor de la sesión de hoy, con avances de +4,60%, en el caso deBankinter, o +3,77%, en el caso deSabadell.Cellnexha acabado como farolillo rojo de la jornada bursátil, tras una recogida de beneficios que ha acabado con el valor dejándose un -3,71%.

En el plano empresarial,Naturgy (-0,75%)ha recibido con ligeras pérdidas el anuncio de su entrada en fotovoltaica en Estados Unidos con la compra de 3.000 MW de desarrollo, del que prevén que alrededor del 40% estarán completados para 2023.

El petróleo Brent (-1,5%) se desinflaba hasta los 58,5$ en la sesión de hoy, a pesar del renovado optimismo comercial. En el mercado de renta fija predominaban las ventas, algo más acusadas en la parte larga de la curva, alzandola rentabilidad del bono español a 10 añoshasta el +0,279% y la rentabilidad del bono alemánhasta el -0,346%.

Andrés Aragoneses de Andrea Desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios