www.diariocritico.com

Sánchez se escora aún más hacia el centro: "Nos tenemos que unir los moderados"

Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)
domingo 27 de octubre de 2019, 10:23h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que solo el PSOE puede construir un gobierno “estable y coherente” ante unos partidos que en abril utilizaron los votos que recibieron de los españoles para “bloquear” el único gobierno posible, el del Partido Socialista.

Desde un acto celebrado el sábado en Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez hizo una nueva llamada al 'voto útil': "Necesitamos un gobierno fuerte con una estabilidad fuerte. Tenemos que concentrar los votos en el PSOE para construir una España distinta". Pero también hacia el centro.

Ante los 800 asistentes al acto, Sánchez ha recriminado al Partido Popular y a Ciudadanos que estén “colonizados” por el discurso de la ultraderecha y a Podemos le ha recriminado que no haya permitido un gobierno socialista “en cuatro ocasiones”. “Hablan mucho de España, pero no hacen nada por España”, ha lanzado. Y no hacer nada por España es no respaldar la gestión de su gobierno en la situación catalana.

Y mensaje para los extremos: “Los independentistas se creen que Cataluña es suya. En realidad es la misma idea que tiene la ultraderecha, se cree que España es suya y solo suya. Afortunadamente Cataluña es mucho más grande que la Cataluña chica que quiere dibujar el independentismo y España es mucho grande que la España chica a la que quiere arrinconar la ultraderecha a nuestro país”. Por eso Sánchez ha defendido que hay que ir a votar el 10 de noviembre: “Nos tenemos que unir los moderados que lo que queremos es avanzar en convivencia, concordia y libertad y dejar a un lado los radicalismos y los extremismos que solo quieren la confrontación y división del país”.

- Sánchez no contempla un pacto tras el 10-N: "Si las tres derechas suman, habrá gobierno y si no, habrá bloqueo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios