www.diariocritico.com

Iglesias reta a Sánchez a comprometerse a no pactar con el PP (y no cita a Ciudadanos)

lunes 28 de octubre de 2019, 14:39h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que se comprometa públicamente durante la campaña electoral a no llegar a un acuerdo de legislatura o de investidura con el PP en caso de que el PSOE sea la formación más votada en las generales de noviembre.

Iglesias acusó al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de utilizar la violencia vivida en Cataluña para acercarse a Génova. Marlaska "no es idiota" aseguró Iglesias para asegurar que fueron intencionadas sus palabras en 'La Razón' en las que aseguró que los altercados de Barcelona fueron de "mucho mayor impacto" que la sufrida en el País Vasco, y más tarde tuvo que matizar a que se refería únicamente a los disturbios callejeros.

Iglesias consideró que el PSOE usa Cataluña como "excusa para gobernar con el PP". Y ante los desmentidos de Ferraz, el líder de la formación morada lanzó el órdago a Sánchez para que ponga públicamente un 'cordón sanitario' a la derecha, a la del PP, porque no metió en el mismo saco a Ciudadanos al menos por ahora.

Si bien Iglesias en otras ocasiones ha alertado de que Sánchez podría estar detrás de buscar un acuerdo con Ciudadanos y de que su presidente, Albert Rivera, recientemente entrevistado en esRadio, valoró la posibilidad de que PSOE-PP-Cs llegasen a un acuerdo para atar en corto a Sánchez si las tres derechas no sumaran para gobernar, el secretario general de Podemos todavía no ha sido tan contundente con la formación naranja en medio de un panorama de encuestas muy escorado a la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios