www.diariocritico.com
Nueva denuncia contra la actividad inmobiliaria de Rocío Monasterio
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Nueva denuncia contra la actividad inmobiliaria de Rocío Monasterio

miércoles 30 de octubre de 2019, 08:50h

El estudio de arquitectura Rocío Monasterio y Asociados, fundado en el año 2000 con la presidenta de Vox en Madrid y diputada autonómica al frente pese a que se colegió nueve años más tarde, está involucrado en una nueva polémica operación inmobiliaria.

En el año 2006 se encargó de la reforma de un taller en la calle Amalia 19 de Madrid para su reconversión en una moderna vivienda tipo loft sin contar con un permiso de habitabilidad, tal y como informa 'El País'.

Su compradora, Amaya P.S., denuncia que pagó 475.000 euros por un loft ilegal, con mala ventilación, que se inundaba cuando llovía, con un ruido insoportable del exterior y con un patio que invadía parte de la propiedad del vecino.

Amaya P.S., asegura que se sintió engañada porque el matrimonio de dirigentes de Vox, Rocío Monasterio junto a Iván Espinosa de los Monteros, candidato a repetir como portavoz de la formación en el Congreso, la habrían prometido que sus contactos con la Administración facilitarían los trámites para conseguir la licencia. Un documento que nunca llegó, pese a que en este caso Monasterio sí firmó los trámites con el Ayuntamiento.

Una denuncia que se repite. Los perjudicados en el caso de los lofts de la calle Villafranca 6, unas viviendas construidas sobre suelo industrial, también aseguraron que el matrimonio se presentó ante los compradores como promotores de una obra -cuya licencia se prometía-, pero a la hora de firmar las escrituras descubrieron que Rocío Monasterio y Asociados era un mero intermediario frente a un tercer vendedor por lo que los compradores tuvieron que abonar sobrecostes, asumir una paralización de la obra… Diez años más tarde serían desalojados por no contar con la cédula de habitabilidad.

El de Amaya P.S. es el quinto caso de irregularidades inmobiliarias que salpican a los dirigentes de Vox. En el caso de Amaya P.S., los proyectos no los firmó Monasterio, algo que, según su relato, sólo habría descubierto solo al revisar la documentación.

'El País' desveló planos del año 2003 atribuidos a la "Arquitecta: Rocío Monasterio" e irregularidades en lofts de las calles Pedro Heredia y Villafranca. Por su parte, 'el diario.es' dio cuenta de que la reforma en la obra de la calle San Marcos número 24 de Madrid, Monasterio firmó como directora facultativa en el año 2004 pese a que se colegió en el año 2009.

A esto se suma el caso de su propia vivienda, un chalet de cuatro plantas que contaba con un estudio instalado sin licencia y que supuso una condena a Espinosa de los Monteros en septiembre por haber dejado sin pagar parte del coste de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios