www.diariocritico.com
Los mejores disfraces de miedo para Halloween: el Joker y el payaso Pennywise triunfan

Los mejores disfraces de miedo para Halloween: el Joker y el payaso Pennywise triunfan

miércoles 30 de octubre de 2019, 10:43h

Funidelia, ecommerce de disfraces, ha elaborado un estudio con las tendencias para este Halloween que revela cuáles serán los disfraces más vendidos este año, así como otros datos curiosos sobre la celebración de esta fiesta a nivel nacional y en el resto de Europa.

El personaje del Joker y el payaso Pennywise, de la película 'It', son los disfraces más demandados. Les acompañan en este top 10 de disfraces con más éxito para Halloween, otros personajes de películas como Maléfica o Harley Quinn. La Casa de Papel sigue en lo más alto, compartiendo protagonismo con clásicos como la Catrina mexicana.

Para su fiesta, los españoles gastarán este año una media de 25 euros en disfraces, accesorios, artículos de decoración… Según el estudio elaborado por Funidelia, el 60% de quienes celebren Halloween dispondrán de ese presupuesto. El 30% subirán al rango entre los 25 y los 50 euros y solo un 10% se gastará más. La cifra es algo superior en el resto de Europa, donde la media de gasto es de 50 euros.

Los niños prefieren disfraces de monstruos

Aunque sea una tradición extranjera, Halloween está cada día más presente en España. Disfraces para todas las edades (incluso para mascotas), decoraciones espeluznantes, maquillajes imposibles y máscaras terroríficas inundan escaparates y tiendas online. Todo es poco para que, incluso los más miedosos, disfruten de la Noche de Brujas de la mejor forma posible.

Halloween no entiende de edades y no solo los más pequeños de la casa se disfrazan. Sí son diferentes los gustos, pasando de las tendencias cinematográficas en los adultos, a los monstruos de siempre y otros clásicos que triunfan entre los más jóvenes. Vampiros, brujas, zombies o esqueletos siguen siendo los más aclamados.

Los mayores en cambio, son fieles al cine de terror, y más todavía si las películas están en cartelera, como es el caso de IT o Joker. Freddy Krueger o Jason, de Viernes 13, son otros ejemplos de personajes que no pasan de moda entre los adultos.

El disfraz de La Casa de Papel, el conocido mono rojo con la máscara de Dalí, el de Harley Quinn o la Catrina mexicana repiten en la lista de los más demandados.

Maquillaje y máscaras ganan protagonismo

El maquillaje y los accesorios, especialmente las máscaras, están ganando terreno en esto de disfrazarse para Halloween. Junto con el traje, una buena caracterización depende en gran medida de otros detalles. Es el caso de los zombies, los esqueletos o los vampiros, las temáticas preferidas para maquillarse.

En cuanto a las máscaras más vendidas, destacan las de payaso asesino, Michael Myers, el asesino de la saga de películas ‘Halloween’, la de Dalí de La Casa de Papel, o la del Rey de la Noche, de Juego de Tronos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios