www.diariocritico.com
El Corte Inglés entrega 108.000 euros a UNICEF para ayudar a los niños más desfavorecidos
Ampliar

El Corte Inglés entrega 108.000 euros a UNICEF para ayudar a los niños más desfavorecidos

miércoles 30 de octubre de 2019, 13:39h

El Corte Inglés ha entregado 108.000 euros a UNICEF Comité Español, gracias a los fondos obtenidos con la campaña de 'Juguetes Solidarios', que se llevó a cabo tanto en los centros de El Corte Inglés como en su web durante las Navidades pasadas. Ésta es la novena edición consecutiva de esta campaña, que cuenta con una gran aceptación por parte del público.

La campaña 'Juguetes Solidarios' de El Corte Inglés consiste en una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. De las ventas conseguidas, la compañía destina un 20% a UNICEF. Esta iniciativa tiene especial repercusión en Navidad, al tener una presencia destacada en el Catálogo de Juguetes que la empresa edita en esas fechas.

Los 108.000 euros donados por El Corte Inglés se utilizarán para llevar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, pero también para facilitarles acceso a la educación. De esta manera, la compañía apoya el trabajo que realiza esta agencia de la ONU en favor de la infancia, para garantizar que se cumplan los derechos de los niños y mejorar sus condiciones de vida.

Al acto de la entrega del cheque, que ha tenido lugar hoy en el centro de Castellana, han asistido la Directora de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF Comité Español, Marta Montiel; la madrina del evento, Rosanna Zanetti, y la responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que El Corte Inglés mantiene con UNICEF Comité Español, convirtiéndose así en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de la infancia. Trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, en todas partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios