www.diariocritico.com
El último escándalo inmobiliario del matrimonio Espinosa de los Monteros-Monasterio
Ampliar
(Foto: Vox)

El último escándalo inmobiliario del matrimonio Espinosa de los Monteros-Monasterio

miércoles 30 de octubre de 2019, 16:04h

El escándalo parece no cesar en torno a los dirigentes de Vox, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Según ha revelado la cadena Ser, el matrimonio figuró en la lista de morosos de la comunidad de vecinos en la que se ubica el garage que Monasterio utilizaba como estudio y en el que incluso residieron, a pesar de que solo contaba con permiso de aparcamiento.

A finales de 2018, el matrimonio Espinosa de los Monteros-Monasterio tenía una deuda de 5.000 euros con la comunidad de vecinos en la que se ubica el garage de 300 metros cuadrados situado en pleno centro de Madrid. La Ser ha desvelado las actas de la citada comunidad que muestran el impago de 16 mensualidades que el político de Vox abonó dos meses antes de las elecciones de mayo. El matrimonio defendía que como propietarios del garage no debían hacerse cargo de los gastos de la comunidad.

Pero además de haber formado parte de la lista de morosos, el matrimonio habría cometido otra ilegalidad al utilizar como vivienda el local en el que se ubica ahora el estudio de Monasterio, según han confirmado los vecinos a cadena Ser. La pareja habría residido durante años en el citado garage, a pesar de que carecía de permiso de habitabilidad. Incluso la propia Monasterio habría tratado de conseguir el permiso, que le fue denegado.

El local es propiedad Espinosa de los Monteros, aunque el matrimonio intentó venderlo sin éxito, por lo que ha sido alquilado a una agencia de comunicación.

Estas informaciones llegan en una semana de escándalos relacionados con la dirigente de Vox por las presuntas irregularidades que cometió al firmar proyectos arquitectónicos antes de obtener la titulación. Este mismo miércoles, el diario 'El País' revelaba que el estudio de arquitectura de Monasterio y Asociados está involucrado en una nueva polémica operación inmobiliaria. En el año 2006 se encargó de la reforma de un taller en la calle Amalia 19 de Madrid para su reconversión en una moderna vivienda tipo loft sin contar con un permiso de habitabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios