www.diariocritico.com
Twitter prohíbe los anuncios y campañas pagadas sobre política y compromete a Facebook, Instagram y Google
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Twitter prohíbe los anuncios y campañas pagadas sobre política y compromete a Facebook, Instagram y Google

jueves 31 de octubre de 2019, 11:28h

Twitter acaba de provocar un terremoto en los ámbitos políticos al anunciar que va a prohibir usar su red social para colgar anuncios y campañas pagadas sobre intereses políticos y partidistas. Deja así a sus grandes rivales -Facebook, Instagram, Google...- en una difícil situación para posicionarse al respecto de la neutralidad en Internet.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, ha anunciado en su perfil los motivos y detalles de esta trascendente decisión: "Hemos tomado la decisión de paralizar toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse" Y a continuación, explica esas "razones":

> "Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero".

> "Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones".

> "Los anuncios políticos en Internet presentan desafíos completamente nuevos para el discurso cívico: la optimización basada en el aprendizaje automático de los mensajes y la micro-focalización, la información engañosa no verificada y las falsificaciones profundas. Todo a una velocidad creciente, sofisticación y escala abrumadora".

> "Estos desafíos afectarán a TODAS las comunicaciones por internet, no solo los anuncios políticos. Es mejor enfocar nuestros esfuerzos en los problemas de raíz, sin la carga adicional y la complejidad que conlleva tomar dinero. Intentar arreglar ambos significa no arreglar ninguno bien y perjudica nuestra credibilidad".

> "Por ejemplo, no es creíble para nosotros decir: "Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político ... bueno ... ¡ellos pueden decir lo que quieran!".

> "Consideramos detener solo los anuncios de candidatos, pero los anuncios de emisión presentan una forma de eludir. Además, no es justo para todos, excepto para los candidatos comprar anuncios para los problemas que quieren impulsar. Así que también los detendremos".

Facebook es en estos momentos uno de los grandes escenarios para la publicidad de partidos políticos y sus campañas de mensajes para la ciudadanía. Ayer mismo, Podemos, Más País PSOE denunciaban una campaña oculta en redes que atribuyen al PP para incentivar la abstención entre el electorado de izquierdas, para así beneficiarse en el reparto de escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios