www.diariocritico.com
Casado propone un 'plan España para Cataluña' como solución para el conflicto soberanista
Ampliar
(Foto: PP)

Casado propone un "plan España para Cataluña" como solución para el conflicto soberanista

jueves 31 de octubre de 2019, 13:11h

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha defendido este jueves en su intervención en el Foro ABC un "plan España para Cataluña" que recupere "afectos y concordias" después de la "deriva" independentista que se ha producido con el 'procés' y que, según ha dicho, ha "arruinado" esta tierra.

Casado también ha destacado que el "reforzamiento" del Estado en Cataluña pasa por "reforzar" la sociedad civil en esta comunidad. “Tenemos que volver a desembarcar en la convivencia y acabar con la leyenda negra contemporánea que intentan esculpir los independentistas en barricadas y quema de contenedores", comentó.

El líder del PP quiere actuar con la ley ante el vacío de las instituciones en Cataluña y exige al PSOE romper cualquier acuerdo con los independentistas que alientan la violencia, como en la Diputación de Barcelona o 40 ayuntamientos catalanes.

Además, reivindicó una nueva ley de símbolos que garantice la presencia de la bandera de España en todo el territorio y que conviva con la senyera en Cataluña, así como una ley de lenguas que haga que el catalán sea un mérito y no un requisito. Asimismo, ha abogado por un reforzamiento institucional a largo plazo de la sociedad civil, la cultura, los rectores, los medios de comunicación y las ONG que no enarbolan el discurso independentista.

Por último, le lanzó un reto a Sánchez: "Quien no ha sido capaz de formar gobierno con cuatro alternativas y 123 escaños, ¿va a ser capaz de hacerlo cuando la aritmética sea mucho más difícil?". “Si tuviéramos que ir al 10-N con una pregunta y esa pregunta fuera ¿usted quiere que Sánchez siga presidiendo el Gobierno de España?, creo que habría muchos más noes que síes” ha dicho. “El único partido que puede capitalizar el no a Sánchez, es el PP”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios