www.diariocritico.com
¿Qué tiempo va a hacer el domingo 10-N en la jornada electoral?: lloverá hasta en Canarias y peligra la participación
Ampliar
(Foto: EP)

¿Qué tiempo va a hacer el domingo 10-N en la jornada electoral?: lloverá hasta en Canarias y peligra la participación

El domingo, 10 noviembre, día de jornada electoral y por tanto de votaciones en todo el país, habrá precipitaciones generalizadas en casi todo el país y serán fuertes en la zona del Cantábrico. Nevadas en zonas de montaña de la mitad norte y vientos fuertes en numerosas zonas de la Península y de Baleares, según informa este viernes la AEMET. Las temperaturas serán muy bajas, lo cual no ayudará a la participación.

Habrá nubosidad muy abundante en toda la Península y en Baleares, con precipitaciones frecuentes en la mitad norte, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares. Las precipitaciones serán persistentes en el tercio norte peninsular, pudiendo ser fuertes y con tormenta en el Cantábrico y en el norte de Navarra.

En la Comunidad de Madrid, se prevén cielos nubosos con chubascos en la zona de sierra, que pueden ser en forma de nieve por encima de 900-1100 metros, sin descartarlos en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso.

En Cataluña, cielos cubiertos de madrugada con precipitaciones, en general débiles, pero generalizadas. Abriendose claros durante la mañana excepto en Pirineos que se mantendrá cubierto y con precipitaciones débiles y el nordeste donde quedarán intervalos que pueden dejar algún chubasco.

En Andalucía, cielos nubosos con chubascos en el interior oriental, sin descartar los en el área del Estrecho y a últimas horas en Melilla. La cota de nieve bajará hasta los 1000-1200 metros al final del día.

En Euskadi se esperan lluvias localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el norte. Cota de nieve en torno a 1000 metros.

En Canarias cielos nubosos en el norte con posibilidad de alguna lluvia, más probable en las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: a partir de 900/1200 metros en los sistemas montañosos del norte y centro, eventualmente a partir de 800 en la Ibérica y en Pirineos. En las montañas del sureste, 1600 metros bajando a 1100/1300 m y en Baleares 1000/1200 m. Heladas en zonas de montaña que pueden ser fuertes en Pirineos.

Las temperaturas diurnas descienden excepto en Canarias y en el valle del Guadalquivir donde apenas cambian. Las nocturnas tienden a subir en el suroeste peninsular y a bajar en Baleares y en Cataluña.

El viento soplará del nordeste en Canarias y del norte o del noroeste en la Península y Baleares. Será fuerte o con intervalos de fuerte en general en litorales, en zonas altas y en páramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios