www.diariocritico.com
Vox gana las elecciones generales en Murcia y Ceuta: su primer gran triunfo
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox gana las elecciones generales en Murcia y Ceuta: su primer gran triunfo

domingo 10 de noviembre de 2019, 21:35h

El partido de Santiago Abascal se ha confirmado como tercera fuerza a nivel nacional y ha arrebatado un feudo histórico del PP: Murcia. Con un 94% escrutado, Vox sería la primera fuerza en esta autonomía logrando 3 escaños y 196.478 votos, unos 10.000 apoyos por encima que el PP, que caería a la segunda posición.

No obstante, en número de diputados empatarían tanto Vox, como PP y PSOE logrando 3 escaños cada uno. En cuarta posición quedaría Podemos-IU que lograría un último escaño. Ciudadanos perdería su representación, ahora 2 escaños, en la región.

En las elecciones del 28-A, Vox fue la cuarta fuerza política por detrás de PSOE -que logró ser la fuerza más votada con 190.540 votos-; PP (180.163 votos) y Ciudadanos (150.289 papeletas).

Además, en este 10-N, Vox ha ganado en Ceuta, en una dura disputa voto a voto con el PP. Se ha llevado su único escaño. Mientras, en Andalucía, pugnó con los 'populares' para ser la segunda fuerza política, pero se quedó como tercera fuerza política por detrás de socialistas y 'populares'.

Abascal, eufórico

Santiago Abascal ha celebrado los resultados desde la sede en Madrid y ha prometido que “nunca defraudará a los españoles". "Habéis sido protagonistas de la mayor gesta política, más fulgurante y más rápida de la historia de la democracia en España", explicó eufórico.

"A los 3 millones y medio de españoles que han confiado en nosotros les decimos que no les defraudaremos y no daremos un paso atrás", ha querido plasmar, acompañado de sus dirigentes Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Jorge Buxadé. "Todavía no, va a haber que trabajar mucho más", bromeó cuando su militancia le aclamaba como "presidente, presidente".

- Rocío Monasterio: así es y así piensa la candidata de Vox

- La polémica foto de Rufián con un apoderado de Vox

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios