www.diariocritico.com
Melisa Rodríguez, Edmundo Bal, José Manuel Villegas y Juan Carlos Girauta
Melisa Rodríguez, Edmundo Bal, José Manuel Villegas y Juan Carlos Girauta (Foto: Ciudadanos)

El batacazo de Ciudadanos se lleva por delante a pesos pesados del partido que no logran escaño

lunes 11 de noviembre de 2019, 09:03h

Ciudadanos ha sido el gran perdedor de las elecciones de este domingo dejándose por el camino más de 2,5 millones de votos. De los 57 escaños que obtuvo en abril se ha quedado con sólo 10 diputados y esto se ha traducido en que algunos de sus dirigentes de mayor peso se hayan quedado fuera del Congreso de los Diputados. De los 16 miembros del Comité Ejecutivo Permanente, 10 eran diputados y sólo 4 han revalidado su puesto.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no ha conseguido revalidar su escaño por Almería como tampoco lo ha hecho el cabeza de lista de la formación por Toledo, Juan Carlos Girauta, ya que el partido naranja no ha logrado rascar ni un sólo diputado en Castilla-La Mancha.

Varios fichajes 'estrella' de Albert Rivera también se quedan fuera del Congreso. Es el caso del abogado del Estado que fuera portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, número cuatro por Madrid donde sólo han obtenido tres escaños, así como el ex Director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, que se presentaba por Baleares.

La diputada canaria Melisa Rodríguez, portavoz adjunta en la Cámara baja y secretaria de Juventud de Ciudadanos; Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, también se quedan fuera del Congreso, así como el secretario de Acción Institucional y diputado por Barcelona José María Espejo-Saavedra, y el secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez.

Patricia Reyes Rivera, secretaria cuarta de la mesa del Congreso; el diputado Roberto Hernández Blázquez y el portavoz de UPyD, Cristiano Brown son otros nombres que tampoco han logrado obtener acta parlamentaria.

- 10-N: victoria insuficiente del PSOE, importante ascenso de PP y Vox y ERC decidirá el próximo presidente

- Rivera no dimite pero se responsabiliza de la debacle electoral y pondrá su cargo a disposición de la militancia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios