www.diariocritico.com

Mala acogida en Bolsa al acuerdo de Gobierno entre Podemos y PSOE

Mala acogida en Bolsa al acuerdo de Gobierno entre Podemos y PSOE
miércoles 13 de noviembre de 2019, 10:49h

Mala acogida en los mercados al acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos. Hasta la filtración del acuerdo la Bolsa de Madrid experimentaba una ligera subida en torno a los 9.400 puntos que se ha tornado en bajada a partir de las 13:30 momento en el que han comenzado los rumores sobre el posible acuerdo.

Una bajada que se ha vuelto más pronunciada desde el momento de la confirmación del pacto entre ambas formaciones hasta cerrar con una caída moderada del 0,87% en el IBEX-35

Sin embargo la caída ha sido más abultada en la banca que puede verse afectada por posibles regulaciones desfavorables, entre los más perjudicados Bankia, con una participación del Estado del 61%, ha sufrido una bajada del 4,55% que ha llegado a ser mayor en varios momentos acusando las posibles intenciones de Podemos, que aboga por 'sacar' a José Ignacio Goirigolzarri de la presidencia del banco y por la devolución de las ayudas al rescate a la banca durante la crisis.

BME también ha sufrido una bajada abultada del -4,67% por las posible imposición de tasas a las transacciones financieras.

Pero España en su conjunto también ha salido perjudicada, así. las empresas con participación del Estado (Bankia, AENA, Enagas, INDRA, REE) dejan un agujero a día de hoy de más de 500 millones de Euros en el patrimonio de España, además de encarecer la financiación el interés del bono español a diez años que sube a máximos de julio hasta el 0,454%

AENA desciende un 1,54%

Bankia baja un 4,55%

Enagás retrocede un 1,61%

Indra cae un -0,15%

Enagás se deja un 1,61%

Red Eléctrica pierde un 1.43%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios