www.diariocritico.com

Del sorpasso... ¿a la absorción?: el PP ya no teme a Cs

Del sorpasso... ¿a la absorción?: el PP ya no teme a Cs
Ampliar
(Foto: PP)
martes 12 de noviembre de 2019, 17:33h

Si las elecciones de abril auparon a Ciudadanos a la tercera posición, pisando los talones al PP, las de noviembre han dejado al partido 'naranja' en una situación crítica. Tanto es así que el PP habría pasado del temor al sorpasso a la propuesta de fusión tras el 10-N, aunque la posible nueva líder de Cs, Inés Arrimadas niega rotundamente la unión de ambos partidos.

Tras perder 47 escaños y quedarse con 10 puestos en el Congreso, Ciudadanos también perdió a su líder, Albert Rivera que dimitió y dejó la política tras el sonado batacazo, que demostró el fracaso de su estrategia. Y es que el continuo viraje de la dirección 'naranja' les ha pasado factura en las urnas, que han dejado a la formación sin apenas representación parlamentaria.

Ahora que Cs debe buscar un nuevo líder que reconstruya la formación, y mientras todas las voces apuntan a Inés Arrimadas, ha resurgido el debate sobre la posible disolución de la formación 'naranja', arrinconada por PP y Vox. Y es que tras el 10-N, lejos de haber olvidado la coalición 'España Suma', el PP insiste en la unión con Cs , que consideran que terminará como UPyD.

El diario 'El Mundo' cita a fuentes cercanas a Pablo Casado, que aseguran que la absorción es solo cuestión de tiempo, por lo que instan a Arrimadas a decantarse por la coalición para evitar la disolución de Cs. Sin embargo, este mismo diario señala que el entorno de la portavoz 'naranja' ha negado rotundamente cualquier contacto en este sentido con Génova.

Hasta ahora, Cs ha rechazado la alianza con los 'populares' a excepción de 'Navarra Suma', aunque los malos resultados cosechados en las urnas podrían provocar un nuevo giro en la formación, a la espera de que la nueva dirección se haga con las riendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios