www.diariocritico.com
Un poco de ese dinero
Ampliar
(Foto: White House)

Un poco de ese dinero

miércoles 13 de noviembre de 2019, 09:49h

Se esperaba que ayer, en el discurso ante el Club Económico de Nueva York, el presidente estadounidense hiciera referencia a las políticas comerciales de su país. Sin embargo, se centró más en la política económica de su gobierno, sin dar información nueva sobre las conversaciones comerciales con China, más allá de decir que está cerca de firmar la “fase 1” del acuerdo comercial y reiterar que solo lo aceptará si es bueno para EE.UU. y sus trabajadores. También volvió a poner de manifiesto su absoluto desacuerdo con la política monetaria de la Reserva Federal, afirmando que ha puesto a EE.UU. en una desventaja competitiva frente a otros países.

En su discurso, Trump se atribuyó un auge económico sin precedentes, que dijo se producía a pesar del incremento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal a inicios de su mandato. Haciendo referencia a los tipos de interés negativos, Trump apuntó: "Denme un poco de eso. Denme un poco de ese dinero. Quiero algo de ese dinero. Nuestra Reserva Federal no nos deja hacerlo".

Mientras tanto, en Reino Unido, con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina, entre julio y septiembre las empresas británicas realizaron los mayores recortes de puestos de trabajo en más de cuatro años. Esta caída del empleo, el menor crecimiento salarial y la reducción de puestos vacantes son indicios de que el mercado laboral se está debilitando.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios