www.diariocritico.com
El PP arrebata un escaño al PNV en Vizcaya en el recuento
Ampliar
(Foto: PP)

El PP arrebata un escaño al PNV en Vizcaya en el recuento

miércoles 13 de noviembre de 2019, 13:44h

El PP se lleva una buena noticia este miércoles: va a sumar un diputado más a sus 88 gracias al escaño conseguido por Vizcaya en el recuento final de los votos, el cual arrebata al PNV. El cambio de escaño de un partido a otro es provisional, hasta que sea oficial el recuento.

Así las cosas, el PP de Pablo Casado consigue reunir en total 89 diputados, mejorando en 23 el resultado de abril, cuando obtuvo 66 escaños. Por contra, el PNV, que celebraba su ascenso de 6 a 7 escaños, repite resultado de abril con esos 6 asientos en el Congreso de los Diputados.

También es una mala noticia para el PSOE y Unidas Podemos, puesto que será un voto negativo más en contra de sus intereses -investidura y gobernabilidad- y uno apoyo menos a su vez, ya que los nacionalistas vascos iban a apoyar presumiblemente tanto la investidura como importantes iniciativas tales como los Presupuestos Generales.

Quien consigue ahora el escaño por la circunscripción de Vizcaya es la joven Beatriz Fanjul, logrando un mínimo alivio para el PP vasco, que iba a sumar unas segundas elecciones generales sin diputados por el País Vasco, como ya ocurrió en abril, cuando se fueron de vacío.

El cambio de escaño ha sido motivado por el recuento de unas 200 papeletas en entredicho, las cuales se reparten entre votos emitidos en las urnas y votos llegados por correo desde el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios