www.diariocritico.com
Anticorrupción pide la imputación del ex presidente del BBVA Francisco González en el 'caso Villarejo'
Ampliar
(Foto: BBVA)

Anticorrupción pide la imputación del ex presidente del BBVA Francisco González en el 'caso Villarejo'

miércoles 13 de noviembre de 2019, 16:10h

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investigue al ex presidente del BBVA, Francisco González en el 'caso Villarejo', por la presunta contratación de los servicios del ex comisario para espiar a altos cargos políticos y personalidades de la esfera económica.

El conocido como caso 'Villarejo' alcanza una nueva dimensión con la petición de imputación del ex banquero. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón abrió una pieza secreta para investigar el presunto espionaje del ex comisario Villarejo por encargo del BBVA a altos cargos políticos,empresarios y periodistas después de que 'Moncloa.com' y 'El Confidencial' revelasen los papelesde la llamada 'Operación Trampa'.

Las informaciones desataron un escándalo relacionado con la etapa de Francisco González al frente del BBVA por la presunta operación cuyo fin era evitar que Sacyr se hiciera con las riendas del banco. Al parecer, la entidad dirigida por Francisco González contrató los servicios del ex comisario para espiar a políticos, periodistas, empresarios y financieros y personalidades relacionadas con el grupo Sacyr y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según las informaciones reveladas, el propio González realizó un seguimiento de las actividades presuntamente ilícitas de Villarejo, en las que además de pinchazos telefónicos, realizó seguimientos a un directivo de la CNMV.

El comisario habría montado un imponente dispositivo de espionaje, en el que se 'pincharon' unas 15.000 llamadas de más de 3.900 números de teléfono de políticos, periodistas, empresarios y financieros.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios