www.diariocritico.com

“Volveré siempre a Barcelona. Estoy por un mundo sin fronteras”, dijo el artiista

Raphael volvió a armar su “lío“ habitual en Barcelona: entusiasmó al público del Palau Sant Jordi “en carne viva”
Ampliar

Raphael volvió a armar su “lío“ habitual en Barcelona: entusiasmó al público del Palau Sant Jordi “en carne viva”

miércoles 13 de noviembre de 2019, 18:17h
Por una noche, la preelectoral del sábado, nos olvidamos de los discursos vacíos y llenos de tópicos manidos, de las naderías de los políticos y de sus promesas ( que saben que no podrán cumplir nunca). La gente de bien (dejo al margen los vándalos-burgueses- independentistas que han arrasado Barcelona las últimas semanas), se enfiló al Palau Sant Jordi, en plena montaña de Monjuich, para volver a disfrutar de un rito que se repite cada año, pero que al mismo tiempo es distinto…

Raphael salió “ a por todas”: traje negro, al principio americana incluída , que durante el concierto tiró con “descaro”, e inició un concierto denominado “ RES inphónico TOUR-2.019”, que ha paseado por toda España y Latinoamérica durante este año. Le acompañó la Orquesta Sinfónica del Vallé, y organizado por la promotora The Project.

Hubo canciones nuevas, entre las que destacan: “ Esta vez”; “No vuelvas” “ A que no te vas”, y otras cinco. No faltaron los éxitos que el público espera, esta vez con una espléndida orquesta- numerosísima- que engrandecía la portentosa voz de Raphael. Las pantallas a ambos lados del escenario, permitían escudriñar los diferente momentos por los que pasa el rostro del “niño de Linares”: alegría, descaro, tristeza, ensimismamiento...

De los temas eternos “raphaelianos”, uno se queda con “Como pasé de la niñez a mis asuntos”, que sintetiza una vida dedicada a su profesión. “En carne viva” ( con llamas pupulando por las pantallas). Homenajes sentidos a Rocío Jurado ( “Como yo te amo”); a Chavela Vargas (“Gracias a la vida”) ; y un homenaje a la radio, con aparato en el escenario, y la voz inconfundible de Carlos Gardel, unida gracias a los milagros de la técnica con la de Raphael desgranando las letras de “Volveeer”…

Fronteras.

El entusiasmo del respetable fue in crescendo, y la platea se inundaba de las luces que provocaban los móviles, sin perderse un instante del concierto. La apoteosis llegó con “Escándalo”, y un Raphael desatado y tremendista, que puso las cosas en su sitio al cantar: “Que sabe nadie”... No faltó el vaso con agua que vertió sobre el escenario, en memoria de una mujer imaginaria y despechada en el tema “Piénsalo con calma”.

El cantante de Linares no es amigo de oportunismos, como otros cantantes que se explayan hablando de España...cuando están al otro lado del Atlántico. Y hacen declaraciones, para vender conciertos ( ¿verdad Joan Manuel?)... Pero si resaltó que “siempre vendré cada año a Cataluña”, y una frase “para quien quiera escuchar y entender” : “ estoy por un mundo sin fronteras”...Que se enteren los independentistas, que en su incultura palmaria, probablemente desconocen quién es Raphael...Ellos todavía se hallan en la Edad de piedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios