www.diariocritico.com
El ex presidente del BBVA Francisco González, imputado por el 'caso Villarejo'
Ampliar
(Foto: BBVA)

El ex presidente del BBVA Francisco González, imputado por el 'caso Villarejo'

jueves 14 de noviembre de 2019, 12:28h

El titular del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado a petición de la Fiscalía Anticorrupción al ex presidente del BBVA, Francisco González. González tendrá que declarar ante el juez el próximo 18 de noviembre.

Al ex banquero se le acusa de presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos en una investigación relacionada con el presunto espionaje del ex comisario José Villarejo por encargo del banco.

La investigación está vinculada con las revelaciones de los papeles de la 'Operación Trampa' que desvelaron 'Moncloa.com' y 'El Confidencial'.

Las informaciones desataron un escándalo relacionado con la etapa de Francisco González al frente del BBVA por la presunta operación cuyo fin era evitar que Sacyr se hiciera con las riendas del banco. Al parecer, la entidad dirigida por González contrató los servicios del ex comisario para espiar a políticos, periodistas, empresarios y financieros y personalidades que pudieran estar relacionadas con el grupo Sacyr y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según las informaciones reveladas, el propio González realizó un seguimiento de las actividades presuntamente ilícitas de Villarejo, en las que además de pinchazos telefónicos, realizó seguimientos a un directivo de la CNMV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios