www.diariocritico.com
Rosalía vuelve a triunfar en los premios Grammy Latinos
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Rosalía )

Rosalía vuelve a triunfar en los premios Grammy Latinos

viernes 15 de noviembre de 2019, 09:10h

La artista española Rosalía ha vuelto a triunfar en los premios Grammy Latinos, en concreto en esta edición de 2019. En concreto, su álbum 'El mal querer' ha sido galardonado como disco del año y mejor disco pop y su canción 'Con altura' ha ganado el reconocimiento al mejor tema de música urbana.

"Esto es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", comentó Rosalía cuando recibía uno de sus premios en Las Vegas, donde se ha celebrado la gala. Recordó que su primer disco premiado se hizo con medios precarios ,producido en una casa junto a Pablo Díaz-Reixa, El Guincho, con un ordenador y un micro conectado. La catalana también actuó en la gala y cantó los temas 'A Palé' y 'Con Altura'.

Y aunque no son premios directamente para ella, otros 2 galardones recayeron sobre sus creaciones: 'El mal querer' se llevó el premio a Mejor diseño de portada y mejor ingeniería de grabación, reconociéndose a El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens. Eso sí, permitió que Rosalía se hiciera la foto de impacto con 5 gramófonos dorados: "Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo", dijo.

No es la primera vez que Rosalía triunfa en los Grammy. El pasado año se llevó 2 premios por el tema 'Malamente' en las categorías de mejor tema de fusión e interpretación urbana y mejor canción de música alternativa.

Por su parte, el tema de Alejandro Sanz 'Mi persona favorita', cantado junto a la cubana Camila Cabello, fue reconocido como mejor canción del año. Tanto Rosalía como él se llevaron cada uno 3 premios en total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios