www.diariocritico.com
Pablo Iglesias se disculpa ante sus bases: desde el Gobierno no podrá ser tan de 'izquierdas'
Ampliar
(Foto: Flickr Podemos)

Pablo Iglesias se disculpa ante sus bases: desde el Gobierno no podrá ser tan de 'izquierdas'

viernes 15 de noviembre de 2019, 11:22h

"Nos encontraremos muchos límites y contradicciones", ha alertado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una carta escrita a la militancia para explicar cómo será el futuro tras el pacto con el PSOE para gobernar en coalición. "Tendremos que ceder en muchas cosas", añade, disculpándose por anticipado por muchas cosas que no podrá cumplir de su programa y sus proclamas desde que era oposición.

En todo caso, sostiene que sigue en pie el objetivo principal de Podemos que es "mejorar la vida de la gente desde el Gobierno" y agradece a sus bases los esfuerzos realizados y haberles votado para seguir fuertes en el Congreso, aunque ahora sólo tendrán 35 escaños en la nueva legislatura, cuando antes tenían 42 y en la legislatura previa, 71.

"A partir de ahora, cada vez que os digan que no se puede, compañeras y compañeros, recordad estos momentos. Recordad que los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera. Recordad que el cielo se toma con perseverancia. Recordad que cuando la gente de Podemos se mueve y empuja, claro que se puede", explica Iglesias en su carta a la militancia.

"Hoy, más que nunca, es necesario echar raíces y construir una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo, que sea capaz de doblar el brazo a los poderosos y de producir transformaciones profundas que hagan avanzar a nuestro país hacia la justicia social, la mejor vacuna frente a quienes pretenden enfrentar al penúltimo contra el último para que sigan ganando los de siempre", añade".

Las bases de Podemos, como la militancia del PSOE, tendrá que aprobar previamente el acuerdo, que quita el sueño a más de un socialista, para que éste se pueda plasmar en un pacto final para repartirse el poder ejecutivo y gobernar, si es que se logra superar el corte de la votación de investidura, donde será necesaria la abstención de los independentistas o bien de Ciudadanos. Y entra las cesiones de Podemos, ya ha comenzado con su firma en este preacuerdo con los socialista en el tema de Cataluña, donde aparece que todo diálogo se basará en los principios de la Constitución, por lo que se renuncia a solicitar el derecho de autodeterminación.

El dardo de Felipe González y la amenaza de Ibarra tras el acuerdo PSOE- Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios