www.diariocritico.com

'El Irlandés' de Scorsese, la nueva bomba para la cartelera tras el boom del 'Joker'

viernes 15 de noviembre de 2019, 12:25h

La nueva película de Martin Scorsese sobre la mafia irlandesa, 'El Irlandés', es una cinta sobre la legendaria rivalidad entre Ferrari y Ford encabeza la cartelera de este viernes.

'El Irlandés' (The Irishman) es una película épica de gángsters dirigida y producida por Scorsese y escrita por Steven Zaillian, basada en el libro biográfico 'I Heard You Paint Houses' de Charles Brandt. La película está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, con Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel en roles secundarios.

La cinta narra la historia de Frank 'The Irishman' Sheeran (el personaje de De Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino).

La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York en septiembre de 2019 y está teniendo ahora un paso en los cines hasta que pase a la plataforma Netflix el 27 de noviembre. El filme fue bien recibido por la crítica cinematográfica, que elogió los aspectos técnicos, la dirección, el guion y las actuaciones de De Niro, Pacino y Pesci.

La nueva cinta del español Rodrigo Sorogoyen es la otra película clave entre los estrenos semanales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios