www.diariocritico.com
Iberdrola y AMDA se alían para impulsar la movilidad eléctrica y el autoconsumo
Ampliar

Iberdrola y AMDA se alían para impulsar la movilidad eléctrica y el autoconsumo

Iberdrola y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad sostenible por el que la compañía energética ofrecerá a las empresas asociadas a AMDA -60 grupos de concesionarios y más de 400 instalaciones en la Comunidad de Madrid- soluciones para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, así como la posibilidad de ofrecer a sus clientes la adquisición de un vehículo eléctrico junto a la solución integral de recarga de Iberdrola.

En base a este acuerdo, ambas partes se han comprometido también a promover acciones conjuntas para impulsar a la movilidad eléctrica, como parte de su compromiso por un modelo empresarial más sostenible. Asimismo, Iberdrola ofrecerá a esta compañía y a sus asociados condiciones preferentes para la contratación del suministro energético en sus instalaciones.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la asociación, han asistido el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, Antonio Armengot, y el presidente de AMDA, Moisés González.

La solución para la movilidad sostenible e inteligente que Iberdrola pone a disposición de las empresas de AMDA y sus clientes finales -denominada Smart Mobility- incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la app de Recarga Pública Iberdrola, la app Smart Mobility Hogar o la Web de Smart Mobility Empresas.

De esta forma, los concesionarios de AMDA podrán ofrecer a sus clientes y otros usuarios de vehículo eléctrico el uso de los puntos de recarga de Iberdrola ubicados en sus instalaciones, así como la adquisición de un vehículo eléctrico junto a la solución integral de Iberdrola. El plan incluye también el contrato de suministro eléctrico personalizado, tanto para empresas como hogares.

Asimismo, Iberdrola ofrecerá a las empresas asociadas de AMDA su solución Smart Solar de autoconsumo, que permite la generación y consumo de su propia energía con paneles fotovoltaicos, logrando un importante ahorro en su factura anual y una mejora de la eficiencia energética. Como todas las soluciones smart de Iberdrola, se podrá conocer en tiempo real la energía que se produce y consume, de forma digital y operar la instalación de forma autónoma.

Liderando la transición energética

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición energética y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas las capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta. Las recargas en estas estaciones podrán realizarse con la app de Recarga Pública Iberdrola, con la que los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas en la vía pública a través del móvil.

La compañía avanza, asimismo, en soluciones personalizadas y digitales, alineadas con los nuevos modelos de generación y consumo energético y una mayor interacción con el consumidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios