www.diariocritico.com
Varapalo del Colegio de Aparejadores a Monasterio por el 'loft' de Arturo Valls
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Varapalo del Colegio de Aparejadores a Monasterio por el 'loft' de Arturo Valls

sábado 23 de noviembre de 2019, 11:45h

Nuevo varapalo a la dirigente de Vox, Rocío Monasterio, por la venta de un 'loft' al presentador Arturo Valls en 2005, sin permiso de uso residencial y con un proyecto firmado cuando todavía no tenía la titulación de arquitecta. El Colegio de Aparejadores y Arquitéctos técnicos de Madrid ha ratificado la información revelada por 'El País' y ha aseverado que el plano firmado por Monasterio estaba falsificado.

El madrileño Colegio de Aparejadores ha dejado en evidencia a Rocío Monasterio al confirmar que el plano que presentó al Ayuntamiento "no se corresponde con ningún documento que obre en los archivos de esta corporación". Tampoco son auténticos el resto de documentos relacionados con la obra en el citado local, según publica 'El País'.

Monasterio y su marido, el promotor y portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros vuelven a acaparar titulares a costa del escándalo inmobiliario que parece no cesar. Sin embargo, ambos dirigentes han declinado hacer declaraciones al respecto de las informaciones publicadas, y en un principio, se limitaron a asegurar que todo es mentira.

El estudio de Monasterio seguía un patrón de conducta: transformar suelo industrial en viviendas bajo la denominación de 'loft' cuando no estaba permitido su uso residencial. El último afectado es el presentador, Arturo Valls, que ha presentado una denuncia por la adquisición de un loft en 2005 en el barrio de Lavapiés.

Aunque Valls se ha negado a comentar más detalles de su denuncia, a la espera de que se resuelva el procedimiento judicial, Monasterio y Espinosa de los Monteros le habrían asegurado que el local podía ser transformado en vivienda.

Al igual en que otras ocasiones, Monasterio habría solicitado la licencia de forma inicial para terminar desentendiéndose del procedimiento. Además, cuando firmó el proyecto, en 2005, Monasterio todavía no había obtenido la titulación como arquitecta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios