www.diariocritico.com

Sánchez anima a las bases socialistas tras votar "por un Gobierno progresista"

sábado 23 de noviembre de 2019, 12:16h
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: Twitter PSOE)

La militancia del PSOE decide este sábado si apoya el acuerdo de Gobierno de coalición con Unidas Podemos, en una consulta que arrancó de forma telemática este viernes y cuyos resultados se conocerán previsiblemente hoy mismo. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ya ha acudido a votar a su agrupación, en Pozuelo de Alarcón y ha vuelto a llamar a los militantes a decidir sobre el pacto con los 'morados'.

¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición? Es la pregunta a la que han de responder los 180.000 militantes socialistas en la consulta. En 2017, Ferraz introdujo en los Estatutos del partido la celebración de consultas a la militancia sobre los pactos de gobierno, de forma que sean las bases las que decidan si respaldan o no los movimientos de la dirección.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, así como numerosos dirigentes socialistas han acudido ya a votar en la consulta, animando a las bases a participar.

"Acabo de votar en mi agrupación. He votado para que España tenga un Gobierno estable y progresista, para ganar el futuro y seguir construyendo un país que no deje a nadie atrás. Hoy, la militancia del PSOE decide", ha manifestado Sánchez.

Los afiliados podrán depositar su voto hasta las 20.00 horas de este sábado en las mesas electorales de la Agrupación Municipal o de Distrito, y a la misma hora se cerrará la votación online.

También ha comenzado este sábado la consulta de Unidas Podemos a sus bases respecto al acuerdo de Gobierno, pero al igual que en el caso del PSOE, se espera que den el visto bueno al pacto.

El lunes serán los militantes de ERC quienes decidan sobre la posición de los republicanos en la investidura de Sánchez, aunque se sabe que además de la consulta, los equipos negociadores se reunirán esta semana para abordar la formación del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios