www.diariocritico.com
Apoteosis King Sapo
(Foto: Mila Checarelli)

Apoteosis King Sapo

lunes 25 de noviembre de 2019, 13:30h

(Susie Vicha/José Brías)

El grupo King Sapo ha presentado el álbum 'Niño Gurú' en la Sala Cool. Un concierto lleno de energía que empezó con el tema “Niño Gurú” y nos descubrió el resto de temas del álbum como “Libre”, “Hombre humo”, “Imsomnios”, “Super Psycho” “Afrodita Blues” y que finalizó con bises llenos de fuerza y de magia de este grupo.

King Sapo es una banda de rock que fusiona el sonido de bandas de los años 70 y los 90. En junio de 2018 se juntaron por primera en un local de ensayo, pero no fue hasta el 27 de noviembre del mismo año dónde se dieron a conocer en la Sala Sol como formación bajo el nombre de King Sapo.

Formada por Jesús Trujillo (voz y guitarra acústica), Andrés Duende (guitarra y coros), José A. Solis al bajo y Javier Planelles a la batería. Todos ellos son músicos experimentados y procedentes de grandes bandas como Wyoming y Los Insolventes, Eldorado, Última Experiencia, SCR, Carne Lovers, 69 Revoluciones y Circodelia. Todas ellas hacen un currículum y una carta de presentación difícil de igualar.

En febrero de 2019 liberaron el primer single “Niño Gurú” y posteriormente le siguieron “Hombre Humo”, “Afrodita Blues”, “Hablando con Árboles” e “Insomnios”, todos forman parte del álbum también denominado “Niño Gurú” grabado en los estudios “Estudio Uno” y producido por Juan de Dios en noviembre de 2018.

A pocos meses de la presentación de su primer single y después de hacer un gran recorrido por toda la geografía española dando a conocer su disco “Niño Gurú”, el pasado 21 de noviembre, King Sapo presentó disco en Madrid en la Sala Cool, arropados por la organización de Garage Sound Fest.

King Sapo deleitó a los presentes con una ración de puro rock de una hora y 30 minutos, en la que el público totalmente entregado no paraba de seguir las canciones y cantarlas junto a la banda. Una relación simbionte banda-público que hacía la delicia de los asistentes.

Letras viscerales, guitarras llenas de psicodelia, grooves que sonaban como una locomotora y un solo de batería que noqueó al público. Si esto no era suficiente, en los bises un cover de Natural Blues de Moby terminó de conquistar al personal.

Una gran presentación en la capital para esta banda que seguirá deleitando con su primer trabajo en los próximos meses por todo el territorio nacional y que muy posiblemente pronto crucen fronteras y alguna sorpresa más. No los perdáis de vista porque en marzo aún amenazan con volver a la capital y esta vez vendrán acompañados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios