www.diariocritico.com
Casado reitera su 'no' a Sánchez: 'Llevo 15 días esperando la llamada y el PP no puede ser humillado'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado reitera su 'no' a Sánchez: "Llevo 15 días esperando la llamada y el PP no puede ser humillado"

lunes 25 de noviembre de 2019, 16:11h

El líder del PP, Pablo Casado ha descargado en Ciudadanos la presión sobre la investidura de Pedro Sánchez, para que el partido 'naranja' se abstenga y evite concesiones del PSOE a ERC. Tras criticar que Sánchez no le haya llamado por teléfono, ha insinuado que si Cs desbloquea la investidura, el PP podría buscar acuerdos de Estado con el PSOE, al que ha instado a dejar a Podemos fuera del Gobierno.

Pablo Casado ha aprovechado el batacazo electoral de Ciudadanos para erigirse en líder de la oposición y dejar en manos de los 'naranjas' la investidura de Pedro Sánchez. Preguntado por su rechazo a facilitar la investidura, el 'popular' ha señalado que el socialista tiene otras opciones.

"El PP no puede ser cómplice de una negociación en la que se ponga en almoneda el orden constitucional y el sistema de la Transición; nuestra responsabilidad es ser alternativa a este Gobierno. En el 2016 llegaron a un acuerdo con Ciudadanos y pidieron la abstención de Podemos para gobernar. ¿Por qué no está explorando ningún contacto con Cs?", se ha preguntado Casado antes de dar un consejo al presidente del Gobierno en funciones sobre la alianza con Podemos.

Casado ha denunciado que el líder socialista "sigue sin renunciar a la hoja de ruta de Pedralbes; yo intenté avisar en la campaña de que esto podría pasar,que Pedro Sánchez volvería al monte".

"No hay salvaguarda para que Sánchez deje su hoja de ruta, más que dé un paso atrás o que el PSOE haga una declaración de que ha cambiado su posicionamiento de excluir al PP y de tener como socios preferentes a la extrema izquierda e independentistas", ha afirmado.

Casado ha justificado que no puede haber gran coalición con el PSOE "porque no me puedo sentar en un banco azul con un presidente que está blanqueando a los independentistas", y tampoco habrá abstención "porque una vez investido, pactaría presupuestos y políticas de gobernabilidad con todos quienes le hicieron presidente en la moción de censura".

"¿Qué tipo de milagro se espera del PP que no consiguieron sus compañeros cesándole como secretario general? ¿Alguien cree que Sánchez va abrazar la posición constitucionalista en Cataluña por llegar a un acuerdo con el PP, cuando no nos devuelve ni la llamada?", ha criticado.

A pesar de sus críticas al presidente del Ejecutivo en funciones, ha vuelto a mostrar su disposición "incluso en los momentos más difíciles, a pactar cuestiones de Estado con el PSOE, pero no a hacer presidente a Pedro Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios