www.diariocritico.com

El juez rectifica y deja sin efecto la imputación de los periodistas que informaron sobre los CDR

El juez rectifica y deja sin efecto la imputación de los periodistas que informaron sobre los CDR
Ampliar
(Foto: CDR)
jueves 28 de noviembre de 2019, 13:50h

El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, ha decidido suspender las declaraciones de los 12 periodistas de los medios de comunicación -El Mundo, El País, ABC, El Confidencial, La Vanguardia, El Español, Cadena Ser y RTVE- que informaron sobre el sumario secreto de los cuatro miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) acusados de terrorismo.

Los profesionales de la prensa estaban citados a declarar en calidad de colaboradores necesarios de un delito de revelación de secretos el viernes 29 de noviembre, a las 9:30 horas en el juzgado de plaza de Castilla y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) había convocado una concentración a modo de protesta. Una cita que ha quedado ya desactivada.

La APM considera que quienes tienen que guardar silencio son los funcionarios y no los periodistas, cuyo deber es difundir información veraz y contrastada sobre asuntos de interés general.

La propia Fiscal General del Estado, María José Segarra, ya se pronunció al respecto hace una semana y aseguró que el Ministerio Fiscal estudiaría impugnar la decisión de imputar a los periodistas "desde la perspectiva de la defensa del derecho a libertad de transmitir información y opinión veraz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios