www.diariocritico.com

Medios británicos apuntan a que dos de los heridos en el atentado de Londres habrían muerto

> Scotland Yard asegura que el sospechoso fue abatido porque creen que llevaba un cinturón falso de explosivos
> Varias personas, sin una cifra oficial, habrían resultado heridas por arma blanca en los alrededores

viernes 29 de noviembre de 2019, 15:45h
Atentado Puente de Londres
Ampliar
Atentado Puente de Londres (Foto: Varios Twitter)

Dos personas han fallecido a consecuencia de las heridas recibidas en el atentado terrorista registrado a primera hora de la tarde en Londres, según informó la BBC.

De momento, Scotland Yard ha confirmado que el incidente registrado este mediodía en el Puente de Londres ha sido un atentado terrorista que habría dejado a varias personas heridas, sin especificar su número, y al atacante -con un falso cinturón de explosivos- abatido a tiros por la policía.

En un primer momento las autoridades aseguraron que no estaba claro el origen del suceso, pero que "como medida de precaución" responderían al incidente como si estuviera relacionado con el terrorismo.

Los agentes habrían sido alertados a las 14:58 h (hora española) de "un apuñalamiento en un local cerca del Puente de Londres", según informó la policía metropolitana a través de las redes sociales. Se desplegaron los servicios de emergencia y un hombre habría "sido detenido por la policía", según la primera información oficial. "Creemos que varias personas han resultado heridas", añadieron. Sin embargo, más tarde, confirmaron que fueron varias las personas apuñaladas y que el sospechoso había fallecido.

Algunos testigos grabaron la escena con sus teléfonos móviles desde varios vehículos que quedaron atrapados en medio del Puente de Londres y mostraron que los agentes abatían a tiros a un hombre después de que algunos ciudadanos no uniformados se hubieran abalanzado hacia él. "Utilice el sentido común y la moderación al hacer circular fotos y vídeos del incidente del Puente de Londres", reclamó la policía si bien minutos más tarde confirmaba que los agentes habían abatido a un individuo.

Más adelante, Scotland Yard informó de que el sospechoso abatido llevaba adosado al cuerpo un cinturón falso de explosivos y ofreció más detalles de la operación. "Creemos que el dispositivo que estaba atado al cuerpo del sospechoso es un dispositivo falso de explosivos", aseguró su portavoz Neil Basu. "El sospechoso fue abatido por oficiales armados especializados de la policía de la ciudad de Londres y puedo confirmar que este sospechoso murió en el lugar", confirmó.

Este atentado se ha producido sólo una semana antes de que líderes mundiales acudan a la cumbre de la OTAN que acogerá Reino Unido y en un lugar que ya fue escenario de otro ataque terrorista, reivindicado entonces por Estado Islámico, en junio de 2017. En aquella ocasión, tres individuos atropellaron con su furgoneta a varios viandantes hasta estrellarse a las puertas del pub Barow Boy & Banker. Los terroristas -con falsos chalecos explosivos- salieron entonces del vehículo y atacaron a los ciudadanos armados con cuchillos y machetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios