www.diariocritico.com
COP25: Guterres alerta de que el cambio climático se cobra 7 millones de vidas al año
(Foto: ONU)

COP25: Guterres alerta de que el cambio climático se cobra 7 millones de vidas al año

domingo 01 de diciembre de 2019, 14:09h

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha lanzado una dura advertencia, el tiempo se acaba para lograr evitar un calentamiento superior a 1,5 grados -límite para que los efectos del cambio climático empiecen a ser irreversibles-, no obstante se mostró optimista de cara al compromiso de los países que trabajan en políticas para frenar el calentamiento global.

Eso sí, Guterres recordó el cambio climático se cobra 7 millones de personas al año y que es necesario acordar que los países en desarrollo reciban algo más allá de un "apoyo muy fuerte en materia de adaptación" a una economía verde. En concreto, reclamó "discutir formas de ayudarlos" en la prevención de los desastres naturales -cada vez más frecuentes y virulentos con el cambio climático- y en la recuperación de estos desastres.

Guterres también rechazó a preguntas de la prensa que esta edición de la cumbre climática (COP25) vaya a ser de menor nivel que alguna de sus predecesoras por la atracción de líderes internacionales y recordó que su presencia es un símbolo importante a modo de visibilidad, pero que la cita viene trabajada por equipos técnicos y los acuerdos se alcanzan a nivel ministerial en todo caso. Dicho lo cual, negó que fuese a haber escasa representatividad de líderes mundiales en la apertura en base a las previsiones.

"Hay un número significativo de jefes de Estado y de Gobierno que estarán en Madrid, no para negociar, pero sí para demostrar un convencimiento de sus países" con los compromisos de la Cumbre del Clima (COP25), apuntó. Concretamente se espera que este lunes más de 50 jefes de Estado y de Gobierno se den cita en la apertura de la Cumbre del Clima que se prolongará durante las próximas dos semanas.

- Una comunidad de 11.000 científicos certifica el peligro real inminente para la humanidad por el cambio climático

- La UE debe reducir sus emisiones el 55% en 2030 para lograr la neutralidad en 2050

- La crisis climática se agrava: los niveles de CO2 en la atmósfera alcanzan un nuevo récord

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios