www.diariocritico.com

Balón de Oro 2019: Messi será el ganador y Cristiano Ronaldo se queda fuera de los finalistas

Balón de Oro 2019: Messi será el ganador y Cristiano Ronaldo se queda fuera de los finalistas
(Foto: France Football)
lunes 02 de diciembre de 2019, 09:48h

Este lunes conoceremos el ganador del Balón de Oro 2019, y todo indica a que el argentino del Barça Leo Messi será de nuevo el agraciado tras unos años de ausencia. Por su parte, su gran antagonista, el portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, se queda fuera de los finalistas por primera vez en mucho tiempo, una vez que está fuera del Real Madrid.

Messi relegará este año a el croata Luka Modric, quizás el balón de oro más controvertido de los últimos tiempos. Realmente Messi no será un ganador donde pueda presumir de grandes títulos en este año, pero ha sido el mejor a nivel individual sin discusión en un 2019 sin grandes torneos internacionales. Además, aunque el Liverpool fue el aplaudido campeón de la Champions League, ninguno de sus futbolistas ha hecho sombra al argentino y sus más de 50 goles.

Además, ya se ha filtrado la clasificación de los más votados para este Balón de Oro que otorga la revista 'France Football' y los segundos han sido el defensa central holandés Virgil Van Dijk y el delantero egipcio Mohammed Salah, ambos del Liverpool. Cristiano Ronaldo ya es cuarto, mientras que otros 2 jugadores del Liverpool, Mané y Alisson, son quinto y sexto, respectivamente. El único futbolista del Real Madrid este año en el top 10 será Eden Hazard, aunque no por disputar sus partidos con el club español, sino con el Chelsea.

De hecho la Premier inglesa copa la clasificación de los primeros puestos del Balón de Oro. La buena temporada que hizo el Ajax ha catapultado en el top 10 a Frenkie de Jong y a Matthijs de Ligt, que ahora juegan uno en el Barça y otro en la Juventus.

Messi se hará con su sexto Balón de Oro, empatando así a los de Cristiano Ronaldo, que estaba en cabeza, siempre teniendo en cuenta los premios que fusionaron durante unos años la FIFA y la revista 'France Football' en el llamado 'FIFA Balón de Oro' (2010-2015). Realmente, Messi obtendrá el segundo Balón de Oro puro, cuando Ronaldo tiene 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios